El Villarreal debutó en la Liga Europa el pasado jueves con una contundente victoria ante el modesto Dnepr Mogilev de Bielorusia (5-0) en la ida de la repesca. Gonzalo Castro apuesta por no mirar hacia atrás, pero reconoce que la exclusión del Mallorca decretada por la UEFA todavía "duele".

– ¿Vio el estreno del Villarreal en la Liga Europa?

– No, no pude.

– Pero sabía que estaban jugando. ¿Qué sintió en ese momento?

– Me sentí entregado, en el sentido de que el gran trabajo que hicimos como equipo no sirvió para nada porque unos directivos nos quitaron la posibilidad de jugar una competición tan bonita. La verdad es que duele, pero las cosas son así. A veces se resuelven en los despachos y no en el terreno de juego. Y este año nos tocó a nosotros.

– Lo cierto es que el Villarreal estaba jugando un partido que tenían que haber disputado ustedes.

– Sí, pero llega un momento que tienes que aceptarlo. Claro que pienso que podía haber estado yo allí con mis compañeros, pero hay que aceptar la realidad. No queda más remedio que pensar en la Liga y en la Copa del Rey.

– Póngase en el lugar de un futbolista del Villarreal. ¿Piensa que está usurpando un lugar que no le corresponde, o puede abstraerse de eso?

–?El futbolista no tiene ningún problema. Sale a jugar y no piensa si tiene que estar otro equipo o no. Son profesionales, están preparados para cualquier situación y no creo que pensaran que el Mallorca debería estar en su lugar. Ganaron 5-0 y demostraron que estaban concentrados solo en el partido.

– ¿Desea una pronta eliminación del Villarreal?

–?No hay que desear mal a nadie porque otro día te puede tocar a ti.