El hombre-gol que busca LLorenç Serra Ferrer es Welliton Soares, un delantero brasileño que actualmente milita en el Spartak de Moscú. Según informó ayer Radio Marca Mallorca y confirmó este diario, el club negocia con el conjunto ruso una cesión con opción de compra del punta de 23 años que se ha convertido en la prioridad del Mallorca después de que se esfumara la opción de Diego Costa.

Welliton recaló en el Spartak en la temporada 2007/2008 procedente del Goiás brasileño a cambio de seis millones de euros. El delantero suma 34 goles en la cincuentena de partidos que ha disputado con su equipo, unos números magníficos que harían prácticamente imposible su fichaje si no fuera porque el jugador ha pedido expresamente a su club que le deje marchar porque no se siente a gusto en tierras rusas.

Asimismo, Michael Laudrup avala el posible fichaje. El brasileño jugó a las órdenes del técnico danés cuando entrenó al Spartak en la temporada 2008/2009.

El brasileño llegaría a Mallorca en forma porque la competición en Rusia dio comienzo hace varias semanas. De hecho, el pasado fin de semana fue el autor de los tres tantos que le dieron la victoria al Spartak frente al Lokomotiv en el derbi de Moscú.

El fichaje de Welliton generó muchas expectativas en tierras rusas –había marcado 15 goles en 41 partidos en su país natal– hasta el punto de que el conjunto que ahora entrena Valeri Karpin pagó por él seis millones de euros. El brasileño es un fijo en las alineaciones del ex futbolista del Celta y ha llegado a disputar dos partidos de Champions y ocho de la Liga Europa.

Serra Ferrer tiene debilidad por los futbolistas brasileños y Welliton encabeza su lista de preferencias para suplir a Aduriz y devolver al equipo el poder ofensivo que perdió con la baja del vasco.

Afrontar el coste de un eventual fichaje es un imposible para la tesorería bermellona, pero Serra Ferrer quiere asegurarse una opción de compra para el futuro. En caso de que las negociaciones fructificaran, el fichaje estaría condicionado al visto bueno de los administradores concursales, que además exigirían la salida de Webó o Keita.