El culebrón Lanzarote ha llegado a su fin y el catalogado como ´mediático fichaje´ por el Atlético Baleares ya es oficialmente jugador blanquiazul, como ya adelantara DIARIO de MALLORCA el pasado 31 de julio. El catalán, cuyo fichaje se complicó tras filtrarse su nombre, ya está ejercitándose a las órdenes de Goran Milojevic y fue presentado ayer en rueda de prensa por el vicepresidente Tomeu Salas.

Manuel Lanzarote, que dio las gracias "por el esfuerzo y la insistencia" de Chichi Soler para que firmara por el Baleares, reconoció que ha aceptado venir a Mallorca, por el proyecto ilusionante que le presentó el secretario técnico, aunque afirmó que aceptó la propuesta "porque en estos momentos no había posibilidades de firmar por un equipo de la Segunda División".

Lanzarote, que se definió como un jugador "hábil y técnico", considera que lo importante "es el equipo, el bloque", y por eso piensa adaptarse "lo antes posible" al juego que implante su nuevo entrenador. El interior izquierdo lleva dos meses sin entrenarse y en las últimas semanas lo ha hecho por su propia cuenta. Por esa razón piensa que "el miércoles contra el Teruel –Copa del Rey– quizá sea un poco justo, pero espero estar y comenzar la temporada".

Lanzarote procede del Sant Andreu de Segunda B, equipo en el que ha militado las últimas tres temporadas. "Si me hubieran hecho una oferta, me hubiese quedado allí", afirmó, al tiempo que reconoció sus discrepancias con el equipo técnico del club. No así con Joan Gaspart, el presidente de su ya ex equipo, al que agradeció todo su apoyo.