El Real Mallorca está obligado a acabar la temporada con un déficit cero y para cumplir ese objetivo deberá ingresar treinta millones de euros –el presupuesto del club– y absorber los catorce millones de euros de descubierto heredados del pasado ejercicio.

Los ingresos procedentes por los derechos televisivos parecen garantizados pese a que Mediapro se declaró en concurso de acreedores el pasado mes de junio. La operadora presidida por Jaume Roures ha enviado un mensaje tranquilizador a la entidad balear asegurando que esta temporada pagará los quince millones de euros estipulados por contrato.

Con estos ingresos el Mallorca cubrirá la mitad de su presupuesto. El club tiene garantizados además entre cinco y seis millones de euros por patrocinios que saldrán de la publicidad estática en Son Moix y de otros sponsors como los que se anunciarán en la ropa deportiva.

El canal autonómico IB3 aportará otros tres millones de euros por retransmitir algunos partidos. Finalmente, el club espera recaudar en torno a tres millones de euros en la actual campaña de abonados.

Restarían otros tres o cuatro millones de euros que podrían salir de la indemnización que la institución bermellona reclamará a la UEFA por haber decretado la expulsión del equipo de la Liga Europa.

Futuro de Callejón y Trejo

Juanmi Callejón podría firmar en breve por el Córdoba de Segunda División, mientras que el argentino Óscar Trejo negocia su fichaje con el Levante.