El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), Jaume Estarellas, admitió ayer que "en principio el Mallorca está fuera de la LEB Oro". "Su situación es la del limbo, pues de momento tiene derecho a inscribirse en LEB Plata", explicó Estarellas en su análisis de la situación.

"Estoy intentando hablar con el presidente de la Española, José Luis Sáez, para ver si le podemos buscar una salida. La única que parece viable es la de la posible ampliación de equipos participantes en la LEB Oro", recalcó Estarellas en su reflexión sobre el asunto.

"El aumento de 18 a 20 equipos participantes en la LEB Oro depende de los equipos inscritos y aprobados por la Comisión Delegada. Sus directivos son quienes deberán aprobar la ampliación y me consta que el Bàsquet Mallorca ya se está moviendo para lograrlo", precisó Estarellas sobre la posibilidad que él contempla para que el equipo con base en Inca pueda ser reenganchado.

Opinión del Govern

El delegado para el Esport de la Conselleria de Presidència del Govern, Diego González, lamentó la exclusión del Bàsquet Mallorca de la LEB Oro y precisó que a su entender: "No se entiende muy bien". Una matización en referencia a las diferentes versiones de la situación que desde la FEB se había trasladado a los directivos del club mallorquín. Una entidad que surgió en 2008 a raiz de la fusión de los clubes de Inca, Muro y Alcúdia, bajo el mecenazgo del Govern.

"Se sabía que había problemas, pero no esperábamos esto. Es un palo muy fuerte, especialmente para la afición y todo el baloncesto mallorquín. Es difícil de entender y asimilar", destacó Diego González sobre la exclusión.