Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El doctor Mikel Sánchez cuida del número uno

Nadal supera sus problemas físicos con el método de recuperación del médico vitoriano, basado en infiltraciones de plasma

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

m. f. t. Palma.

Rafel Nadal ha recuperado este año sus mejores sensaciones. Los sempiternos problemas en las rodillas del número uno mundial parecen menos críticos en este 2010, en el que el manacorí ha sumado importantes victorias y, sobre todo, ha firmado excelentes actuaciones. Su tren inferior ha respondido casi a la perfección en todas superficies y la moral del mallorquín está por las nubes. Su visita a Vitoria la semana pasada para pasar consulta ha revelado el secreto de su extraordinaria recuperación.

El doctor Mikel Sánchez (1955) es el ´culpable´ del resurgimiento del ídolo de Manacor. El galeno vitoriano aplica un novedoso método para la recuperación de lesiones que se basa en infiltrar plasma enriquecido con la propia sangre del paciente en las zonas dañadas. Su aplicación no es novedosa, pero la inclusión de Nadal en su lista de pacientes ha irrumpido con fuerza en la tranquila vida de este cirujano ortopédico que ha pasado consulta a futbolistas como Iraola, Orbaiz y Yeste, ciclistas como Beloki o Samuel Sánchez, a los jugadores de baloncesto Calderón, Splitter o Raúl López, y hasta el mismísimo rey Juan Carlos.

Sánchez lleva unos treinta años dedicando su vida a la traumatología. Era médico residente cuando se instauró la técnica de la artroscopia, que permitió realizar intervenciones con cirugía poco invasiva y con anestesia local. "En aquellos tiempos, un deportista que se rompía el ligamento cruzado prácticamente debía dejar el deporte", comentó en el Diario Vasco la pasada semana a Julián Méndez. "La artroscopia revolucionó el modo de tratar aquellas lesiones", recuerda el doctor Sánchez, que ´adorna´ su consulta con tornillos de titanio, férulas y pernos "que se han quitado a pacientes en el quirófano", comenta. "Es la historia viva de la ortopedia", afirma Sánchez, quien opina que "operar mucho es bueno". No en vano, realiza unas ochocientas intervenciones al año. "Hoy en día los pacientes comienzan una rehabilitación precoz y las recuperaciones se consiguen en la mitad de tiempo", explica el galeno, ahora uno de los hombres de confianza de Rafel Nadal junto al médico de la Federación Española de Tenis, Angel Ruiz Cotorro. Ambos se encargan ahora de cuidar el estado físico del número uno, que ha recuperado su mejor momento físico gracias al novedoso método del doctor Sánchez.

Tracking Pixel Contents