En el Mallorca ven en la denuncia puesta por el Villarreal ante la UEFA el motivo de la suspensión de la visita de una delegación de este organismo al estadio de Son Moix. El Villarreal, séptimo en la Liga, sería el principal beneficiado de la expulsión del Mallorca en la Liga Europa porque ocuparía la plaza dejada vacante por los rojillos.

Desde el mismo momento en que finalizó la Liga, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ya dejó claras sus intenciones de pelear por la plaza europea a través de los despachos una vez se quedó fuera de la competición en el terreno de juego. El club castellonense se basaba en el artículo 33 de la UEFA por el que impide a un club con deudas participar en competiciones europeas.

La entrada del Mallorca en concurso el pasado día 9 fue determinante para que el Villarreal diera el paso definitivo y viera cómo aumentaban sus posibilidades de que prosperara su denuncia. Mientras, en el Mallorca aseguran que existe otra denuncia del Athletic de Bilbao, aunque desde la capital vizcaína lo niegan. En este sentido, si persistiera la denuncia sería únicamente por el impago de un pagaré del Mallorca por Aduriz porque el club vasco no puede acceder de ninguna manera a la competición europea porque siempre tiene por delante al Villarreal, que como séptimo clasificado sería el primero en sustituir a los rojillos.