La primera pieza del Real Mallorca 2010/2011 está amenazada. Felipe Mattioni, el único futbolista que parecía haber asegurado la continuidad en el club la próxima temporada, se vio envuelto ayer en una polémica a causa de unas sorprendentes declaraciones de su representante, Mino Raiola. "En ningún caso Mattioni es jugador del Mallorca porque no ejerció su derecho de compra en el plazo reglamentario, el pasado 31 de mayo, y el jugador está libre para negociar su futuro con el club que quiera", aseguró Raiola en declaraciones a IB3 Ràdio. "A los clubes a los que pertenece Mattioni no llegó ninguna petición del Mallorca en el plazo estipulado, por lo tanto si ahora le quiere fichar tendrá que plantearse un nuevo acuerdo. El Mallorca ya no tiene ningún derecho sobre el jugador", abundó el representante.

Al Real Mallorca no le cogieron por sorpresa las declaraciones de Raiola. En el club se tenía conocimiento de que el representante llevaba varios días tratando de colocar al futbolista en otros equipos para embolsarse una mayor cantidad de dinero en concepto de comisión. En el contrato de cesión del lateral el Mallorca se reservaba la opción de ejecutar una opción de compra valorada en un millón de euros por el cincuenta por ciento de los derechos del brasileño. Dado el excelente rendimiento ofrecido por el futbolista en el Mallorca, su cotización se ha disparado y Raiola pretende sacar una mayor tajada por su venta. Al parecer el agente incluso había llegado a un acuerdo con el Zaragoza.

Fuentes del club dejaron claro que Mattioni es considerado jugador del Mallorca "a todos los efectos", al tiempo que aseguraron que la ejecución de la opción de compra se hizo en tiempo y forma. En cualquier caso, nadie descarta que Raiola –también representante de Ibrahimovic– emprenda acciones legales.

Mateu Alemany anunció el pasado viernes 28 de mayo la contratación del lateral zurdo. a través de la página web del club la contratación de Felipe Mattioni. "En la tarde hoy [por el viernes] el club presentará la ejecución de la opción de compra pactada y por lo tanto el futbolista firmará por cuatro temporadas por el Mallorca", informó el propietario a través de la web de la entidad balear. "Entiendo que es una operación patrimonial muy importante. Se trata de una inversión y no un gasto porque el precio que pagamos es muy inferior a la tasación de mercado del futbolista", reiteró Alemany para justificar el fichaje a las puertas de un concurso. El dinero debe pagarse en tres plazos, el primero en el mes de agosto.

Al Mallorca se le ha abierto un nuevo frente, pero no parece que haya peligro real de que el club pierda al joven talento brasileño. En cualquier caso, si Raiola mantiene sus exigencias puede haber culebrón para rato.