Los Ángeles Lakers podrán volver a disputar las Finales de la NBA, pero de momento no pudieron superar a los reservas de los Suns de Phoenix, que se convirtieron en la gran sorpresa ganadora para su equipo después de vencer por 115-106 en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste.

La victoria hizo posible que los Suns remontasen una desventaja de 0-2 con la que llegaron a su campo del U.S Airways Center para empatar a 2-2 la eliminatoria al mejor de siete.

No sirvieron los 15 puntos (6-14, 0-0, 3-5), cinco rebotes, cuatro tapones y tres asistencias que aportó el ala-pívot Pau Gasol, que jugó 36 minutos. Gasol nunca pudo imponer su dominio bajo los aros.

Por otro lado, las seis eliminatorias precedentes resueltas a favor del Regal Barça, una trayectoria inmaculada en la presente temporada y el gran estado de forma del equipo de Xavi Pascual avalan el favoritismo de los azulgrana en el partido que hoy abre las semifinales de la Liga ACB ante el Unicaja malagueño.

A pesar de todo ello no se fían del Málaga, un equipo que ha sabido deshacerse del Power Electronics valenciano con el factor cancha en contra. Y eso que todas las estadísticas son favorables al Barça. Los azulgrana han ganado las seis eliminatorias por el título que les han medido al Unicaja, una de ellas en una final de la Liga, la última en las semifinales del año pasado. La historia de enfrentamientos nació en 1995.