En un partido épico jugando con diez jugadores prácticamente toda la segunda mitad –por la parcial expulsión de Pau Pomar en el minuto 70– y con un arbitraje totalmente en contra permitiendo el juego brusco y en muchos momentos agresivo del Tudelano, que le costó al delantero Edu una lesión grave del tobillo izquierdo, el Atlético Baleares de nuevo está en la Segunda División B.

Se lo dejaron todo en el terreno de juego. Los catorce jugadores que pisaron el césped del José Antonio Elola nunca perdieron la esperanza ni con el uno a cero en contra, conseguido en claro fuera de juego, ni con el dos a cero a favor de los navarros. Los de Ángel Pedraza no tuvieron ni un solo desfallecimiento a lo largo de todo el partido y dieron una lección de saber estar sobre el terreno de juego, donde muchas veces jugaron con más corazón que juego. Buscaron el gol que les devolviera a la Segunda División B y éste llegó en el minuto 84, en un claro penalti sobre Rafeal. Gió lo transformó dándole de nuevo el ascenso a la división de bronce a los blanquiazules.

Antes, el Tudelano se había puesto por delante del marcador en el minuto 32 en un centro desde la izquierda rematado por Iván Moreno y en el 74 Ígor conseguía, en un saque de esquina, aumentar la ventaja.

Toni, dos minutos más tarde, hubiese podido dejar el marcador sentenciado. No fue así y el Atlético Baleares buscó con ahínco el tanto que le diera el ascenso. Fue a escasos minutos del final y con inferioridad numérica. En el minuto 39 el colegiado señala una pena máxima a favor de los mallorquines por derribo de Rafeal en el área navarra. Pocos se lo creían ya que si bien la pena existió, el colegiado hasta el momento se había mostrado muy casero. Gio no falló. Los últimos cinco minutos fueron de infarto, en los que Linares salvó a su equipo con una gran parada. La alegría blanquiazul se desbordó.

TUDELANO 2: Gonzalo, Delgado, Lumbreras, Igor, Kiko, Pitu, Toni, Roncal (Arturo, min. 71), Pacheta, Iván Moreno y Jorge Rodríguez (Aibar, min. 62).

ATLÉTICO BALEARES 1: Linares, Pau Pomar, Ibok, Esteban, Óscar, Bazán (Ernesto, min. 55), Lawal, Llistó (Nacho, min. 77), Gio, Edu (Rafeal, min. 31) y Peter.

GOLES: 1-0, min. 32; Iván Moreno. 2-0, min. 74; Igor. 2-1, min. 83; Gio de penalti.

ARBITRO: Ander González (Colegio Vasco). Muy mala actuación.

TARJETAS: amonestó con la cartulina amarilla a los locales Pitu, Pacheta e Ígor; y a los visitantes Linares, Ibok y (2) Pau Pomar (min. 70).