Vicenç Grande también está muy enfadado con Alemany por las críticas que vertió el martes sobre su gestión cuando estaba al frente del club. Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, el propietario del club entre 2005 y 2009 echa humo y está dispuesto a ir más allá para defender su honorabilidad. "Está indignado y piensa reservarse todos los derechos legales que le corresponden porque considera que las acusaciones del máximo accionista no son ciertas", dijo una fuente cercana al promotor. Alemany responsabilizó totalmente a Grande de la delicada situación que atraviesa el Mallorca y que ha desembocado en un concurso voluntario de acreedores. De hecho, le acusó sin tapujos de "haberse gastado 53 millones de euros en los dos últimos años de su gestión, cuando los ingresos sólo fueron de 29". Es decir, el déficit que arrojó la etapa del promotor inmobiliario en su último periodo fue de 24 millones de euros, siempre según la versión de Alemany.

Grande, que está inmerso en el concurso voluntario de acreedores del Grupo Drac, fue la principal diana de Alemany durante su comparecencia ante los medios de comunicación del pasado martes en Son Moix. "Defiendo a mis compañeros de Consejo que desde el 15 de enero de 2009 han trabajado por el club. Desde aquel día no hemos incrementado un euro la deuda. No asumiré las responsabilidades que no sean mías. No somos responsables de la situación que ha llevado al club al concurso", señaló. "Si llego al club es por algo, porque la situación era insostenible", añadió convencido.

De hecho, desde el entorno de Grande apuntan que cuando haya solucionado sus temas personales en unos meses, querrá responder a todas las acusaciones que dejan su administración del Mallorca en entredicho. "Cuando llegue el momento seguro que pedirá explicaciones por todo lo que se está diciendo", dijo la misma fuente. "Él siempre ha mantenido que cuando llegó al club en 2005 había más deuda que ahora, que había menos ingresos y menos instalaciones en el club que en la actualidad", agregó. Habrá que esperar para que dé su versión de los hechos. Grande abandonó el Mallorca el 15 de enero de 2009 cuando se vio obligado a vender el club a Alemany por 1,5 millones por el 91, 24 por ciento de las acciones de Binipuntiró S.L., la empresa a través de la cual era el máximo accionista de la entidad. El empresario dijo en aquella ocasión que sentía que le habían "expropiado" el Mallorca.