El Palma Arena ha sido un auténtico muerto. Aunque sólo sea porque la modalidad deportiva para la que se construyó (ciclismo en pista) está muy a la baja. Y además, dado que no sirve para lo que fue construido, inútil.

Pero hay más. El Palma Arena es también una fuente de problemas derivados de posibles (digo posibles) choriceos. Pero además de lo que ha costado, el Govern, o sea usted, aquel, el otro y yo mismo, todavía debemos la friolera de trescientos mil euros. Cincuenta millones de pesetas de uno de los espectáculos que acogió.

Tres son los acontecimientos deportivos que ha acogido el Palma Arena hasta el momento. Mundial de ciclismo en pista, fase del Eurobasket y el bodrio tenístico entre Nadal y Federer.

n Un bodrio del que los puristas del tenis todavía reniegan. Creo que la mitad de la pista era de superficie de hierba y de tierra batida la otra mitad. Pero daba lo mismo. Con que el Sonrisas Profidén pudiera lucirse, ja n´hi havia prou.

Y a este ´brillante´ y trascendental espectáculo, valorado de "campeonato del mundo de tenis" (Matas dixit) en la entrevista emitida por IB3TV, corresponde la mencionada deuda de cincuenta millones de pesetas que, cuando el juez dé su permiso para pagar, si es que lo da, deberán sacarse del cajón del deporte balear, que tan sobrado de pasta anda.

Y hablando del Palma Arena, permitan aproveche para carcajearme de lo comentado por Matas en IB3TV. Porque risa me da que el caballero se atreva a mantener lo acertado que estuvo a la hora de pronunciar el "hágase".

n Por una parte insisto en la inutilidad del recinto teniendo en cuenta, repito, que el ciclismo en pista es una modalidad a la baja. Después, ni siquiera ha podido homologarse la pista. En cuanto al coste, no al definitivo, sino sólo en referencia al original, una bestialidad. Después está el mantenimiento. Un mantenimiento que, según los baremos profesionales establecidos y sólo en base al presupuesto inicial de cuarenta millones, alcanzaba los ciento veinte mil euros mensuales. Cantidad inasumible.

Matas habló también en IB3TV "de puestos de trabajo" propiciados por el citado Palma Arena, y casí se me partió el culo de tanta risa. Pero por hoy lo dejaremos. Cada día que pasa, más satisfecho me siento de, desde estas mismas páginas, haber puesto en duda –y que se me haya permitido– la oportunidad y conveniencia de montar el equipo ciclista (quin altre mort), el despropósito del golf (milions a rompre al Hombre de Pula) y el del mismo Palma Arena. Sólo me faltaba oír, la pasada semana, que Matas planeaba también un circuito de Fómula Uno en el Passeig Marítim. Evidentemente, aquest homonet havía trabucat el cap.

es-bullit@telefónica.net