STRYC –Spanish Track Cycling Center–, ese es el nombre, "la marca" elegida por Joan Llaneras y su equipo de trabajo para el proyecto de equipo ciclista de pista para la próxima temporada. Una formación que completaría el trabajo que se está realizando en el velódromo Palma Arena en torno al programa del nuevo centro de alto rendimiento (CEAR) de ciclismo en pista que dirige el multicampeón de Porreres, potenciado desde el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Joan Llaneras confirmó ayer que el equipo STRYC "es una posibilidad, no una realidad", precisando que se está trabajando en ello y sin desvelar la identidad de sus fuentes de financiación.

Corredores mallorquines como Toni Tauler y David Muntaner han confirmado su decisión de integrarse en el equipo STRYC. Un conjunto que todo apunta que en sus compromisos de ruta será dirigido por el ex ciclista andaluz Juan Martínez Oliver, técnico de los fondistas del CEAR del Palma Arena y ex responsable, del año 2000 al 2009, de los equipos Costa de Almería y Andalucía. En su estaf directivo también tendrán sitio el ex ciclista Paco Cabello, el alemán Bill Huck –responsable de los velocistas–, así como los técnicos mallorquines Biel Crespí y Jaume Cardona. El puesto de gerente del CEAR y del STRYC lo ocupará el ex presidente de la Federació Balear de Ciclisme, Andreu Canals.

El cuerpo técnico del proyecto de equipo de Joan Llaneras se desplazó el mes pasado a Dinamarca con motivo del Mundial de pista. La ocasión fue aprovechada para dar a conocer los planes que sobre el equipo maneja Llaneras.

En la jornada de ayer Llaneras visitó la sede del CSD, junto a Canals, para tratar diferentes aspectos relacionados con la organización del CEAR del Palma Arena.