La atleta mallorquina con discapacidad física Úrsula Pueyo será la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que se celebrará el viernes.

La deportista balear (Palma de Mallorca, 1983) es la única esquiadora con discapacidad física -sufrió la amputación de su pierna derecha como consecuencia de un accidente de motocicleta- en el equipo español. Competirá en la categoría LW2,

En su trayectoria destacan las cuatro medallas, tres platas y un bronce, que logró en la I Copa Paralímpica del Mundo de Invierno, que se disputó en Solleftea (Suecia) en febrero de 2009.

En la clasificación general de la Copa de Europa de la pasada temporada fue cuarta.

Los Juegos Paralímpicos de Vancouver serán los primeros de su carrera y en ellos disputará las pruebas de eslalon y gigante.

En los Juegos Paralímpicos de Turín 2006 el abanderado español fue el esquiador con deficiencia visual Jon Santacana, mientras que en la edición anterior, la de Salt Lake City 2002, portó la enseña nacional el deportista en silla de ruedas Toni Alavedra.