"Ha sido una noche perfecta". Así valoró el técnico Gregorio Manzano la victoria, con remontada incluida, ante el Rayo Vallecano y la clasificación para los cuartos de final de la Copa. "Hemos puesto a prueba muchas cosas", indicó. "Nunca en casa habíamos tenido un marcador en contra y, sobre todo, no habíamos sacado la garra, la casta, las ganas de no dar el partido por perdido", explicó.

"El primer gol nos vino bien", reconoció el entrenador, que añadió: "Sirvió para empatar y el equipo creyó posible la igualada". "Los cambios en el descanso dieron sus frutos y el gol de Mario nos ha dado un merecido descanso, porque la prórroga estaba a la vuelta de la esquina", aseguró el técnico.

Manzano señaló que el Rayo "tampoco había inquietado" en exceso. "La entrada de Aduriz y Castro nos ha dado más profundidad y apertura por las bandas. Y Martí ha estado fenomenal", destacó el entrenador rojillo, que puso nota a sus jugadores: "Sobresaliente a todo el equipo".

Sin embargo, el técnico reconoció que "la felicidad no ha sido completa". "Tenemos a Víctor en el hospital, le tienen que hacer pruebas para saber qué tiene en el hombro. Nos tememos que lo vamos a perder para los próximos partidos. Ha sido lo más negativo", indicó el entrenador antes de conocer el alcance exacto de la lesión.

El técnico aseguró que la plantilla no renuncia a nada: "Vamos a intentar pasar también la siguiente ronda, sin dejar la Liga. Lo suyo sería combinar las dos competiciones, la gente tiene ilusión por la Copa". "Destacaría dos cosas, la victoria y a nuestra gente que estuvo aquí en el campo. Los que han venido han estado a la altura. Ha sido una noche perfecta", indicó.

Por otro lado, el Mallorca se ha puesto a disposición de Unicef para la búsqueda solidaria de ayuda económica inmediata con Haití, sacudida por un terremoto.

Víctor estará de baja de 4 a 6 semanas

El delantero Víctor Casdesús sufre una fractura en la clavícula izquierda, sin desplazamiento. No requiere cirugía y será tratado mediante inmovilización, según informó ayer el club tras las pruebas a las que fue sometido. El periodo de recuperación oscilará entre cuatro y seis semanas.