Ya no puede más. Felipe Mattioni prefiere irse en enero a otro equipo que seguir en el Mallorca hasta final de temporada si no dispone de minutos. El representante del lateral brasileño, Mino Raiola, ya ha mantenido un primer contacto con el club bermellón, con el que ya ha tanteado la posibilidad de que le libere del contrato de cesión y pueda abandonar la isla, según ha podido saber DIARIO de MALLORCA.

La poca confianza que ha demostrado Manzano en el defensa en este tercio de la Liga no ha impedido que numerosos equipos italianos se hayan interesado en sus servicios para lo que resta de curso. El técnico rojillo sólo le ha utilizado en tres partidos de Liga, dos de ellos completos –185 minutos– y en dos de Copa. Incluso algún club español ha preguntado por su situación ya que todavía no ha sobrepasado los cinco partidos reglamentarios que impedirían su pase a mitad de temporada a otro conjunto de la Liga. "Para ser suplente aquí es mejor que esté en el Milan", afirma una persona de su entorno. Mattioni llegó a la entidad el 26 de agosto. Es uno de los cinco fichajes de la etapa de Javier Martí Asensio en la propiedad, pero ha contado con escaso protagonismo.

Debutó el 29 de octubre en el José Zorrilla de Valladolid en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey. Había estado casi dos meses haciendo su particular pretemporada. Su actuación fue de menos a más y volvió a disfrutar de otra oportunidad ante el Racing en el siguiente encuentro.

El sudamericano fue uno de los más destacados y sorprendió a la afición de Son Moix por su talento con el balón en los pies y su capacidad a la hora de subir la banda. Parecía un centrocampista. Incluso la fama con la que llegó precedido de que era el ´nuevo Cafú´ no parecía exagerada, salvando las distancias. Además, el discreto rendimiento de Josemi parecía que le abría las puertas de la titularidad de par en par. En el Gremio de Porto Alegre de su país ya deslumbró, de ahí que el Milan le fichara. Media temporada después decidió venir al Mallorca para adquirir experiencia sobre el césped, pero su ilusión no se ha cumplido. A Manzano no le convence en tareas defensivas.

En el Camp Nou le volvió a dejar fuera. Al siguiente partido en casa, ante el Almería, sí salió de inicio. Eso sí, el mediapunta Piatti le puso en serios aprietos durante todo el choque, algo que parece que el entrenador no le ha perdonado. Porque desde entonces ha vuelto a tener un papel secundario. Jugó cinco minutos en Pamplona el pasado domingo, pero el titular en la banda derecha vuelve a ser Josemi, que se ha entonado.