"Hay en juego tres puntos de nivel para el futuro más inmediato de finalizar la primera vuelta entre los grandes", señaló ayer Gregorio Manzano con respecto al partido que el Mallorca disputará mañana domingo en Pamplona. El objetivo que se ha marcado el técnico del conjunto rojillo es sumar el máximo de puntos, ante Osasuna y la siguiente semana en Málaga –también a domicilio– con el fin de instalarse en las posiciones europeas de la clasificación.

Sin embargo, el entrenador mallorquinista rebajó su discurso y marcó la permanencia en Primera División como meta final de la plantilla. "Tenemos el mismo objetivo que al principio de la temporada: alcanzar la permanencia", insistió Manzano, que añadió: "Estamos avanzando bien y rápido hacia la primera meta; luego ya buscaremos la próxima".

"Es el mensaje que hay instalado en el vestuario. Cuanto antes logremos la permanencia, mejor. No hay por qué cambiarlo en la jornada 13. La palabra descenso en esta jornada es tabú en el vestuario", agregó el jienense. La salvación se puede certificar con 42 puntos, y al Mallorca le faltan seis victorias para lograr esa cifra. "Y cuando suceda tendremos que ver en qué jornada etamos, qué tiempo nos queda, qué campeonato nos queda y entonces pensaremos a ver cuál puede ser el siguiente objetivo", afirmó.

"Si sacamos los dos próximos partidos estaríamos cerca de la Champions. No hay que ir más allá del próximo partido", recordó Manzano, que tiene en Pamplona un nuevo reto. "Las estadísticas dicen que es un partido difícil y además se nos resiste la primera victoria fuera de casa esta temporada". "Vamos a ver si nos quitamos este dato negativo, rompemos la racha y traemos la victoria", señaló el técnico, que vaticinó "un partido de mucha lucha".

Un dato que invita al optimismo es el acierto goleador del equipo (26 tantos), que presenta en su lista a anotadores hasta a once jugadores diferentes. "Excepto en el caso de Aduriz, los goles marcados por tantos futbolistas hacen ver que el equipo llega con opciones de hacer gol", indicó.

"Esperemos que la racha no se pare en Pamplona", apuntó Manzano, quien recalcó que el equipo "está trabajando bien, con ganas".