01 de diciembre de 2009
01.12.2009
Barça - Madrid

Guardiola: "La clave fue no decaer tras perder a Busquets"

El técnico blaugrana reconoce que una derrota frente al Madrid hubiera puesto en una situación muy delicada al Barcelona

29.11.2009 | 23:58
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se mostró contento y satisfecho por haber conseguido la victoria en el 'clásico' por la mínima, y aseguró que la clave de la victoria fue "no decaer" tras perder a Busquets por expulsión y, seguramente, también en alusión a las dificultades de la primera parte.

Y eso que Guardiola considera que sus jugadores no estuvieron "del todo finos" durante los primeros 45 minutos. "Nos cogían entre líneas, y no estábamos preparados. Con Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín jugando al espacio son peligrosos. Hemos acabado bien la primera parte y hemos salido muy bien en la segunda. No sé qué hubiera pasado de seguir con 11", proclamó.

Guardiola comentó también ciertos detalles de su estrategia, como seguir con la misma filosofía de juego tras la expulsión de Busquets, y explicó que prefirió que Messi e Ibrahimovic no se juntaran en el centro del ataque para tener a Ramos pendiente de Messi. También por ello puso a Iniesta en el centro. "Puse a Andrés dentro porque si te dedicas a defender no hay opción", aseveró.

El técnico, que felicitó a todo el equipo, quiso hacer mención especial a Puyol. "Está implacable, lleva un año que parece que tenga 20 años. El Madrid ha hecho un buen partido, les felicito, pero no nos ha eliminado. Hemos estado un poco acelerados, pero el Madrid tiene un súper equipo que te puede crear problemas", destacó.

Pese a la victoria y a haber recuperado el liderato, no le da más importancia que la moral. "Ahora estamos arriba. Es cierto que estar cuatro puntos por debajo sería complicado, pero queda mucho. Hemos recuperado el espíritu del año pasado ante un equipo que le gusta tener la pelota y dominar", celebró. "La sensación en la segunda parte hasta la expulsión de Busquets fue muy buena. Tiene mucho mérito contra un equipo como el Madrid", apuntó.

En cuanto a Ibrahimovic, autor del gol de la victoria tras salir en el descanso, explicó que no estaba para jugar el partido entero y que no quiso arriesgar como lo hizo con Messi. "10 días no es un tiempo muy cómodo", apuntó en referencia al tiempo de recuperación. "Prefería tenerlo un poco que no desde el inicio. Siempre te da otras cosas. No he tenido claro que estuviera bien muscularmente", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine