El Real Madrid, líder intratable de la Liga ACB con diez partidos ganados en tantos partidos, consiguió una nueva victoria (86-69) ante el CB Granada por lo que sigue, una semana más, como el único equipo invicto mientras que el Regal FC Barcelona es el único equipo que sigue la estela blanca tras derrotar a Unicaja en la jornada del sábado.

Los de Ettore Messina comenzaron desde el inicio con Felipe Reyes de titular, que debutaba así en la competición tras disputar algunos minutos en Euroliga y, mermado por la falta de ritmo, el conjunto blanco comenzó cediendo ante los andaluces gracias en parte a la enorme actuación de Richard Hendrix en la pintura.

Pero si hay un jugador en plena forma ese es el serbio Nikola Velickovic que se echó el equipo a sus espaldas para consolidarse en el ataque madrileño y llevar a los de Vistalegre cinco puntos arriba al final del primer cuarto.

En el segundo período, el Real Madrid comenzó a ampliar diferencias hasta irse a los 12 puntos de ventaja, pero un parcial de 0-6 para los de Trifón Poch llevó a los granadinos hasta los seis tantos por debajo al descanso.

Tras la reanudación, saltó a escena la figura del norteamericano Travis Hansen que, con cuatro triples, comenzó a forjar la victoria para los de Messina que siguen dominando los partidos en las segundas partes.

Finalmente, el Real Madrid se limitó a afianzar la renta de 10 puntos arriba mientras que Hendrix intentaba rebajar distancias hasta convertirse en el máximo anotador del partido con xx puntos.

Bizkaia Bilbao Basket - DKV Joventut

Además, la victoria más cómoda de la jornada se la llevó el Bizkaia Bilbao Basket que derrottó (82-66) al DKV Joventut gracias a un parcial inicial de 9-0 que dejó conmocionados a los de Sito Alonso.

Los de Txus Vidorreta se apoyaron en la gran actuación del ex del conjunto de Badalona Álex Mumbrú que llegó hasta la cifra de 26 puntos para convertirse en el jugador más valioso.

La clave del partido estuvo en frenar el juego del base Valters, que se quedó en siete puntos, y del 'tirador' Clay Tucker, que apenas pudo sumar tres puntos para el conjunto catalán.