El Mallorca B ya sabe lo que es perder. El filial bermellón conoce ya el amargo sabor de la derrota al caer ayer de la manera más inesperada frente al colista Valencia B, que realizó un gran partido en Son Bibiloni. A los palmesanos se les dio mal estrenar liderato ya que se mostraron muy imprecisos y superados por un adversario que se mostró muy motivado.

Un inicio eléctrico del Valencia B y las bajas de los defensas Truyols y Paco Vázquez fueron determinantes para que el conjunto balear doblara por primera vez la rodilla en la presente temporada. Y es que apenas se había cumplido el minuto 2 de partido cuando Michel ya batía a Nauzet, que vio como se le rompía su estadística de goles encajados (hasta la fecha sólo ocho).

El Valencia, que hasta el momento solo había ganado un partido, se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y no tardó en llegar el segundo gol. A los trece minutos Timor volvió a batir a Nauzet. Son los minutos peores del Mallorca B desde que comenzó la presente campaña. El adversario se da cuenta y se aprovecha de ello. Cae el tercero obra de Alcácer. Los presentes no se lo creían. No se había llegado al minuto 20 y el líder perdía por 0-3.

En la reanudación, la entrada de Xisco dio profundidad al Mallorca B que cercó al cuadro levantino en su parcela. Sin embargo, la desgracia se cebó con los locales ya que a los once minutos Xisco dejaba el campo por lesión. Pereira se mostraba como el más activo. De hecho, el delantero francés redujo diferencias al marcar el 1-3 pero la reacción se quedó allí. Antes Dani Castellano había impactado un lanzamiento en el palo. Los minutos fueron transcurriendo pero los bermellones atacaban más con el corazón que con la cabeza. Al final se sumó la primera derrota de la Liga.

Mallorca B 1: Nauzet, Ximo, Martí Noceras, Tano, Ramón, Alberto, Pereira (Kevin, min. 84), Pina, nacho, Sergi (Xisco, min. 46) (Jaime, min. 57) y Dani Castellano.

Valencia B 3: Salva, Joel, Víctor, Borja, Alcacer (Morgado, min. 88), Miñano, Olcina (Isco, min. 78), Timor, Paco, Michel y Riau (Cases, min. 72),

GOLES: 0-1, min. 2; Michel. 0-2, min. 13; Timor. 0-3, min. 19; Alcacer. 1-3, min. 69; Pereira.

ARBITRO: Simón del Pino (Catalunya).

TARJETAS: amarilla a los locales Tano y Pereira; y al visitante Miñano. Expulsado Timor (min. 90) por doble amarilla.