Gregorio Manzano ha decidido no permitir que se cuestione la importancia de ninguno de los puntos que sume esta campaña el Real Mallorca. Así de claro lo dejó ayer el técnico andaluz a la hora de ofrecer su valoración sobre el empate logrado en Mestalla y la extraordinaria línea de resultados que mantiene su equipo, pese a la crisis instituacional que vive el club.

Por todo eso afirmó tras el empate de su equipo que si se une a la eficacia demostrada en casa a los tres buenos resultados obtenidos a domicilio "el balance de la temporada del Real Mallorca hasta ahora apunta a un notable alto".

"Este punto es un gran punto en un buen campo y ante un gran equipo y responde al espíritu del Mallorca de mantener la lucha por el premio hasta el final. El esfuerzo ha merecido la pena", destacó Manzano en su discurso, saliendo al paso de una insinuación sobre la justicia del empate de ayer.

"Hemos tratado de impedir que el Valencia iniciara el ataque en su defensa. Les hemos presionado muy arriba y han encontrado muchas dificultades para lograr organizar las salida del balón y no han estado cómodos. Creo que hemos conseguido nuestro objetivo", puntualizó Manzano sobre el trabajo defensivo de sus jugadores.

A la hora de entrar en detalles sobre lo ofrecido por el partido, Manzano destacó que "la primera mitad resultó muy igualada" y que la segunda parte estuvo marcada por el gol de los locales a balón parado y el riesgo que después tuvo que correr su equipo para buscar el empate y que "eso provocó las ocasiones del Valencia, pero también posibilitó la igualada".

Solicita cautela

"Sólo hay que pensar en que son tres puntos y ahora estamos en Europa, pero queda mucho para lanzar las campanas al aire. Esta es la jornada doce", recordó el técnico mallorquinista, quien destacó la dignidad de los resultados obtenidos por el equipo en sus visitas a Villarreal y el Calderón.