El Barcelona se llevará el gran clásico del fútbol español, según la opinión de los encuestados por este diario. Ni tan siquiera los madridistas creen en las posibilidades de su equipo, a excepción del presidente del Govern, que vaticina un 0-2, "más por deseo que por confianza".·

LORENZO BRAVO (3-1)

Secretario general UGT

"Ganará el Barça, salvo que la anarquía del Madrid nos sorprenda"

El secretario general de UGT, madridista confeso, es consciente de que más de uno le va a llamar "traicionero". "El Madrid me da vergüenza. En este vestuario no manda nadie, sólo Raúl. Como que a mí me gusta el fútbol disfruto viendo al Barcelona".

BÁRBARA MESQUIDA (3-1)

Viticultora

"Tendría que ganar el Barcelona porque tiene mejor equipo"

La propietaria de Bodegas Mesquida se confiesa poco amante del fútbol, pero así y todo predice un "3-1 a favor del Barcelona, aunque sólo sea porque tiene mucho mejor equipo que el Real Madrid. El Barça está jugando muy bien a fútbol y se merece la victoria".

TOMEU PENYA (2-1)

Cantante

"Ganará el Barça, pero al Madrid siempre hay que respetarle"

Desde Girona, Tomeu Penya apunta a una victoria ajustada del Barça: "Ganarán 2-1 los de Guardiola porque es un equipo más conjuntado, pero al Madrid siempre hay que respetarles al máximo porque va líder. El Madrid siempre es el Madrid".

FRANCESC ANTICH (0-2)

Presidente del Govern

"Ganará el Madrid por 0-2, pero es más un deseo que confianza"

El presidente del Ejecutivo balear es el único de todos los encuestados que apuesta por una victoria del Real Madrid. "Ganará 0-2", señala el presidente, madridista de toda la vida, aunque tras dar su pronóstico se sincera: "Es más por un deseo que por confianza en el equipo".

´LA TERREMOTO DE ALCORCÓN´ (3-0)

Artista

"Que gane el Barça y lo celebraré con una cena con Guardiola"

"¿Te respondo como Terremoto de Alcorcón o como Pepa?", pregunta antes de responder. Lo hace como Terremoto: "Ganará 3-0 el Barcelona y cantaré el himno. Además, si gana lo celebraré con una cena íntima con Guardiola", afirma la artista.

CARLES MANERA (3-1)

Conseller de Economía

"El Barça es un equipo, el Madrid sólo tiene estrellas"

El conseller de Economía, barcelonista, apuesta por un 3-1 a favor del equipo azulgrana: "El Barça juega mejor, es un equipo; el Madrid sólo tiene estrellas. Si el Madrid marca un gol es porque tiene a Ronaldo e Higuáin, que en cualquier momento pueden marcar".

PATRICIA ESTRADA (3-0)

Sala Pelaires

"Veo una victoria clara del Barça porque juega mejor"

3-0 es el resultado que vaticina Patricia Estrada, de la Sala Pelaires, un resultado claro a favor del Barcelona, su equipo: "El Barça juega mejor porque tiene mejor equipo que el Real Madrid. "Se nota que soy del Barcelona, ¿verdad?".

ANTONI DIÉGUEZ (2-2)

Portavoz parlamentario PSOE

"Que el Barça lleve la iniciativa puede beneficiar al Madrid"

El portavoz parlamentario del PSOE, hincha acérrimo del Real Madrid, se decanta por un empate a dos goles. "La iniciativa la llevará el Barça porque tiene mejor equipo, pero esto puede beneficiar al juego de contragolpe del

Real Madrid".

CATI SOLIVELLAS (3-0)

Actriz

"Ganará el Barcelona porque está en racha y es un modelo en todo"

La actriz mallorquina lo tiene claro, "un 3-0 a favor del Barça". Y lo razona: "El equipo de Guardiola está en racha, juega muy bien y es un modelo en todo, en comportamiento, en la forma de jugar y en la calidad de sus profesionales".

MEnÉNDEZ ROJAS (3-1)

Pintor

"Si todo va normal ganará el Barça porque juega de memoria"

"Puede pasar cualquier cosa en un partido de este tipo porque fútbol es fútbol, pero si todo va normal ganará el Barça porque es un equipo que juega de memoria", apunta este pintor, que se atreve con un resultado: 3-1 a favor del conjunto azulgrana.