Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, aseguró que el domingo se jugará el clásico "más igualado" que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo de los azulgranas, con los que bromeó al decir que los ve "por el retrovisor".

"Veo al Barcelona bien, pero por suerte le veo por el retrovisor", aseguró en rueda de prensa. "Es un equipo que juega bien al fútbol, que se equipara en números al Real Madrid. Seguro que va a ser un partido emocionante".

El portero madrileño destacó a dos de sus compañeros de selección por encima del regreso de Messi e Ibrahimovic. "Para mí los balones más difíciles de parar son los de Xavi e Iniesta. "Me hace gracia que ahora muchos ven a Xavi como el jugador del momento, cuando hace tiempo que yo lo digo. Los dos, son verdaderos magos de la pelota", opinó.

El juego del Real Madrid está a debate. Para Casillas no hay equipo que mantenga siempre la misma regularidad y pidió tiempo al madridismo para que se vea la verdadera cara del equipo. "Con todos los partidos que se juegan no sé si un equipo puede mantener el ritmo de juego. Siempre se nos compara con el Barcelona pero nosotros, a veces, sufriendo sacamos resultados. Confiamos en que en los meses próximos, los importantes, podamos llegar a jugar lo bien que todo el mundo desea. Hay muchos jugadores nuevos y un técnico nuevo. Nos cuesta un poco", reconoció el guardameta.

"Hasta hace cinco días también al Barcelona se le decía que esta semana podía ser drástica tras el empate ante el Athletic y todo era pesimismo. Nuestra línea es buena. No es fácil que encajen rápido tantos jugadores nuevos. Ahí están los números y son buenos, salvo el pinchazo doloroso de la Copa", agregó.

Casillas prefirió ser líder a jugar bonito como el Barcelona y aseguró que el Real Madrid saltará al Camp Nou a explotar unas armas de juego distintas a las de su gran rival.