El portugués Cristiano Ronaldo reaparecerá hoy después de 55 días sin jugar por su lesión de tobillo e intentará ayudar al Real Madrid a ganar al Zúrich para facilitar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

La recuperación fue larga y se demoró más de lo esperado, pero el Real Madrid podrá contar con Cristiano Ronaldo en una semana importante, pues está en juego la definición del pase en la Liga de Campeones europea y el clásico de la Liga del domingo ante el Barcelona en el Camp Nou.

"Le he visto bastante suelto en los últimos días de entrenamiento y veremos cuánto juega mañana [por hoy]", declaró ayer el chileno Manuel Pellegrini, su técnico, quien dio a entender que el portugués no será titular, aunque le buscará minutos durante el encuentro.

Durante casi dos meses, el Real Madrid echó de menos al portugués, quien logró nueve goles con el equipo antes de lesionarse, incluyendo dos ante el Zúrich en la jornada inicial de la Liga de Campeones.

Se habló mucho de una "Cristiano-dependencia" y del mal juego del equipo sin el portugués. Pero, paradójicamente, el Real Madrid marcha líder de la Liga y puede definir su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones antes de tiempo.

"Es imposible no echar de menos a un jugador de su categoría, con la trayectoria que tiene, considerado el mejor jugador del mundo. Pero sin él hemos conseguido ser primeros en Liga y Champions. No podemos depender de un jugador. El plantel ha respondido como yo esperaba", opinó Pellegrini.

Cabe esperar que el chileno reserve algunas piezas ante el Zúrich, pues el clásico mediatiza el horizonte blanco. Por ello, es probable que Raúl, apartado de la titularidad en el último mes, tenga un puesto en la delantera. Además se espera alguna novedad en el medio centro y quizá Xabi Alonso también descanse. Puede ser la oportunidad para jugadores como Rafael van der Vaart o Mahamadout Diarra, con poco peso en los últimos partidos.

El conjunto suizo, con tres puntos y a cuatro del Madrid, no está matemáticamente descartado de los octavos de final, pero sus opciones de clasificación son prácticamente nulas.

Alineaciones probables

REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo; Kaká, Higuaín y Raúl.

ZÚRICH: Leoni; Stahel, Barmettler o Koch, Tihinen, Rochat; Gajic, Aegerter, Margairaz, Djuric, Alphonse; y Mehmedi.

Árbitro: Alain Hamer (LUX).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20,45. IB3: 20,45.