El ciclista Pedro José Vera quedó ayer en libertad tras declarar ante los agentes que investigan una supuesta red de dopaje, que operaba en Barcelona, Valencia, Murcia y Granada y que se ha saldado con la detención, hasta el momento, de once personas.

Fuentes cercanas a la investigación informaron de la puesta en libertad de este corredor, de 25 años, y que inició este año su carrera como profesional en el equipo Contentpolis Ampo Murcia. Pedro José Vera, natural y vecino del municipio murciano de Torre Pacheco, fue detenido el martes por la tarde por orden del juzgado de instrucción número 14 de Valencia como presunto distribuidor de sustancias dopantes a deportistas.

En esta operación, denominada Grial, la Guardia Civil registró dos viviendas relacionadas con el ciclista murciano e intervino una cantidad no precisada de fármacos prohibidos.

La red de dopaje desmantelada por la Guardia Civil y en la que también ha sido implicado el atleta Paquillo Fernández, controlaba varias farmacias en las que se elaboraban y distribuían las sustancias ilegales entre deportistas.

En la operación ´Grial´, desarrollada por el instituto armado en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada, fueron detenidas once personas y se han practicado quince registros en los que se ha intervenido una gran cantidad de sustancias prohibidas.