El mallorquín Rafel Nadal se juega hoy seguir con vida en la Copa de Maestros de Londres en el partido que, no antes de las 21:45 horas, le enfrenta al ruso Nikolay Davydenko. Un encuentro que cerrará la cuarta jornada de competición en el ´O2 Arena´ de Londres.

El número dos del mundo ha anunciado que no va a tirar la toalla y que está decidido a jugar con más agresividad que el lunes en los dos partidos que tiene por delante para luchar por su clasificación para las semfinales del Torneo de Maestros. Una competición en la que debutó el lunes, con dertrota ante el sueco Robin Soderling, por un doble 6-4. Un choque en el que el tenista de Manacor no estuvo a la altura de las circunstancias en los momentos decisivos y tras el que terminó admitiendo que le falta "tranquilidad" y "confianza".

Nadal sabe que está con un pie fuera de la cita de maestros y que su nivel de juego necesita dar un vuelco total para mantenerse vivo en el ´Mundial´ de Londres.

Y es que tras su derrota ante Soderling, Nadal reconoció que con su nivel actual no está para pelearle el número uno al suizo Roger Federer, al que tiene la oportunidad de desbancar si gana la Copa de Maestros en juego en Londres.

Intranquilo

Nadal sabe que no puede permitirse otro traspié, por muchos motivos. "Hay que aceptar el momento en que estoy y no engañar a nadie", admitió el número dos del ránking de la ATP. "Me está faltando un poco de tranquilidad. Cuando tenga un poco más de calma podré jugar un poco más agresivo", precisó sobre su actual nivel de tenis.

"Creo en mí mismo, que podré volver a jugar realmente bien el próximo año", pronosticó Nadal. Un campeón olímpico, semifinalista del Masters en 2006 y 2007, que parece estar ya más concentrando en sus esfuerzos para la final de la Copa Davis de diciembre que ante su presente compromiso en la Copa de Maestros.

Nadal no transmitió ante Soderling sensaciones como para ser muy optimistas sobre su futuro en la Copa de Maestros. Una competición en la que le resta batirse con Davydenko, hoy, y Djokovic, el viernes. Dos rivales que en su enfrentamiento del martes demostraron que han llegado muy en forma a Londres y ante los que Nadal tendrá muy difícil decantar a su favor los dos partidos.

Muy igualados

Davydenko, número 7 del mundo, al igual que Nadal, viene de perder su partido de debut en el Masters. Por eso su choque de hoy se presenta crucial y con urgencias inmediatas para ambos.

El ruso y el mallorquín hasta ahora se han enfrentado en siete ocasiones, con un tanteo a favor para Nadal de 4-3. El presente año se han medido en dos ocasiones. En la última, sobre pista rápida, Davidenko venció, por 7-6 (3) y 6-3. Antes, en Barcelona, sobre tierra, Nadal dominó, por 6-3 y 6-2. Y en sus cuatro choques sobre pista rápida Nadal sólo ha ganado una vez y fue en el año 2006.