Gonzalo Castro (Uruguay, 1984) sigue regalando su mejor fútbol a cuentagotas. Volvió a suceder el domingo: dos goles y una asistencia en la segunda mitad tumbaron a un incrédulo Almería. El sudamericano se transformó en el extremo eléctrico y desequilibrante que se esconde demasiadas veces bajo un disfraz de futbolista inapetente. El ´Chori´ cumple su tercera temporada en el Mallorca y todos –sobre todo él– desean que por fin toque techo.

– ¿Va a ser ésta la temporada de Gonzalo Castro?

–?Esperemos que sí. Se ha empezado muy bien. Ojalá me salga un gran año porque es lo que deseo. Me favorece la ilusión que mantiene vivo al equipo para seguir en esa sexta posición. Eso me da confianza para seguir.

– Pero sigue siendo muy irregular. ¿Qué necesita para tener contiunidad en su juego?

–?Seguir con la mentalidad de ganar el uno contra uno en la banda y defender más, poque un partido no es solo atacar. Pero seguro que los dos goles que marqué el domingo me van a dar confianza para ser más regular.

–?¿Se siente liberado sin la competencia de Arango?

–?No, liberado no es la palabra. Uno trabaja para jugar siempre, pero lamentablemente sólo juegan once. Arango venía haciendo grandes temporadas en el Mallorca y lo que tengo que hacer ahora es tratar de aprovechar la oportunidad y poder ir haciendo más partidos como el del domingo pasado.

– Tuni le está poniendo la titularidad complicada.

–?Eso es muy bueno porque me recuerda que tengo que trabajar toda la semana.

–?El Almería fue superior, pero por primera vez esta temporada el equipo ganó gracias a las individualidades. ¿Eso es bueno o malo?

–?Un equipo también necesita las individualidades. El domingo no encontramos nuestro juego, no nos sentimos bien en el campo ni estábamos cómodos con el balón. Luego algunas jugadas puntuales nos sirvieron para ganar, aunque esperemos que no sea siempre así.

– Han sumado veinte puntos antes de lo previsto. ¿Sueñan con Europa?

–?La verdad es que sí lo hacemos, porque a medida que avanzan los partidos se van filtrando los equipos en una posición privilegiada. Hay que agarrarse a ella, pero sin cometer locuras. Si uno mira la posición en la que estamos, hay que ver que le sacamos trece puntos al descenso. Es una gran ventaja. Pero todavía nos faltan 25 puntos.

_ ¿Qué le falta para consolidarse en la selección de Uruguay?

– Tratar de dar continuidad a mi juego, sabiendo además que el gol marca mucho al jugador para ser internacional.

–?¿Qué significaría para usted estar en el Mundial de Sudáfrica?

–?Es un gran sueño, la ilusión de todo futbolista.