24 de noviembre de 2009
24.11.2009
Liga de Campeones: Barcelona - Inter

Guardiola confía en ganar con o sin Ibrahimovic y Messi

El entrenador del Barcelona decidirá antes del partido si alinea a Messi e Ibrahimovic

24.11.2009 | 22:03
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha defendido que su equipo pueda optar al triunfo sin que dos de sus mejores jugadores, como son el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi, estén en el equipo titular barcelonista. "Dejadme que piense que sin ellos también puedo ganar. También lo podemos hacer sin otros. Salir, saldremos y vamos a jugar el partido. Con lo que tengamos", dijo con contundencia el preparador catalán.

Guardiola ha repetido incansablemente que el Barcelona saldrá con un "equipo competitivo" y ha reivindicado que el equipo azulgrana puede lograr el triunfo ante el Inter sin los dos jugadores referente en ataque.

Dada esta insistencia, no sería de extrañar que al final ni Ibra ni Messi saltasen en el equipo titular, circunstancia que Guardiola ha informado de que decidirá antes del partido de este martes, tras una reunión con los servicios médicos, aunque esta tarde Ibra se entrenó con el resto del equipo, no así Messi, que lo hizo aparte.

En la comparecencia ante los medios informativos, previo al partido que Disputarán el Barcelona y el Inter en el Camp Nou (20:45 horas), Guardiola ha vuelto a mostrarse partidario de declarar toda su atención al próximo encuentro (Inter) y prescindir del siguiente (Real Madrid). "El partido que se juega primero es el más importante", se ha limitado a decir Guardiola para evitar que el debate de qué partido es prioritario se extienda más.

En cuanto a Messi, Guardiola ha razonado que el argentino jugó en Bilbao de ariete porque entiende que es una posición donde existe "menos desgaste" que si lo hubiese hecho de extremo, y que al final "las cosas pasan porque pasan", refiriéndose a la pequeña lesión que padeció el argentino.

"Creo que podemos ganar. No tengo ninguna duda al respecto. No puedo negar que son dos futbolistas (Ibra y Messi) importantes. Todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho juntos. Saldremos con once. Si la gente quiere buscar excusas, yo no. Si no están ellos, jugaremos con otros. Y no pasará nada", argumentó.

Guardiola animó al aficionado a acercarse al Camp Nou "con una buena sonrisa. Si vienen un poco espantados, en el minuto 5 ya les animaremos". "La gente no nos ha fallado desde que estoy aquí. No nos confundamos: el trabajo lo tenemos que hacer primero nosotros", apuntó el preparador barcelonista acerca del aficionado barcelonista, que se espera que mañana llene el Camp Nou como en las grandes noches.

Finalmente, el preparador barcelonista alabó al nuevo ariete del Inter, Samuel Eto'o, a quien deseó un gran recibimiento "como el que se merece". "El jugador no es responsable de esta situación, sino el entrenador. Tenemos una maravillosa afición que le brindará un gran aplauso", apuntó Guardiola, al referirse a que la marcha de Samuel fue como consecuencia de una determinación del propio técnico, y no del jugador camerunés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine