David Bustos, atleta del ADA Calvià, ganó ayer la carrera júnior de la XXVI edición del Cross Internacional Valle de Llodio, una de las pruebas clasificatorias para el campeonato de Europa de campo a través, que se disputará el próximo 13 de diciembre en Dublín (Irlanda).

A falta de disputarse el cross de Soria el próximo domingo, Bustos dio un paso importante para estar en la selección española júnior, pues a efectos del Europeo se permite que los nacidos en 1990 puedan tomar parte como atletas de categoría júnior. En la misma prueba, la ibicenca Atteneri Tur (CA Pitiús) fue tercera en júnior femenino y sería otra atleta con posibilidades de estar en Dublín.

En la carrera absoluta el marroquí residente en Eivissa Ouais Zitane (CA Pitiús) realizó una carrera donde quiso codearse con los mejores de la carrera, si bien finalizó en el puesto vigésimo, mientras que Rafael Quintana (ADA Calvià) no pudo colarse entre los cincuenta primeros de la clasificación, si bien finalizó como quinto atleta de categoría promesa.

Por su parte, el eritreo Teklemariam Medhin (29:08), que corrió el noveno kilómetro en 2 minutos 42 segundos, y la keniana Linet Masai, dominadora total de la carrera femenina, fueron los vencedores en la categoría absoluta del XXVI Cross Internacional Valle de Llodio, prueba incluida en el circuito de la Asociación Europea de Atletismo. El campeón de España, Alemayehu Bezabeth, fue cuarto con un crono de 29:26.