El Palma Volley le metió ayer el susto en el cuerpo al actual campeón de Liga, Cai Teruel. Los mallorquines, con un equipo más modesto que en anteriores ediciones, lucharon hasta la saciedad, para finalmente forzar el -tie break- y llevarse pese a la derrota final, un punto que sabe a gloria.

El conjunto que dirige Rafa Puerto empezó el partido tuteando a los campeones y causando muchos problemas a la defensa turolense. Las acciones de Bonini y Dreyer marcaban el camino para el Palma, mientras que en el Teruel, era Ibán Pérez el que llevaba la batuta del juego turolense.

No sentó nada bien en las filas del Teruel que los mallorquines se llevasen el primer parcial. Oscar Novillo, técnico de los locales, solicitó a sus jugadores una mayor implicación en las acciones y más concentración en la red. La consecuencia fueron dos sets inmaculados del Cai Teruel, que tuvo en el bloqueo su mejor arma para doblegar a un Palma que poco pudo hacer para parar el vendaval del actual campeón.

Pero el orgullo de los mallorquines salió a relucir en el cuarto parcial. Las diferencias no podían ser tan grandes por lo visto en la primera manga. Los mallorquines cogieron la batuta del parcial antes de llegar al segundo tiempo técnico 14–16. A partir de ese momento el Palma Volley se concentró en no fallar en el cambio de saque, lo que pudo culminar con el 24–26, igualando a sets el partido.

La quinta manga volvió a ser nefasta para los intereses del Palma Volley. Un 5–2 inicial marcó los derroteros el set. Posteriormente los jugadores de Rafa Puerto encajaron un parcial de 7–3, lo que dejó sentenciado un partido que deja a los mallorquines quintos en la tabla con trece puntos y con grandes opciones para la Copa.