El Real Madrid solventó a duras penas la visita del Rácing, el trámite ante un equipo agobiado por su propia situación, agitado por el reciente cambio de técnico, que puso en evidencia, sobre todo al final, al conjunto del chileno Manolo Pellegrini, que afronta una semana competitivamente trascendente y que terminó pidiendo la hora frente un rival que no disparó a puerta. El parón competitivo pasó por alto la eliminación copera del Madrid ante el Alcorcón. En el reencuentro con su afición apenas se recordó el fracaso.

Más sonora fue la nueva ausencia del once titular del capitán, Raúl González. Ha dejado de ser noticia su presencia entre los suplentes. Pero no la confirmación de que su estatus en el campo ya no sea relevante. Si un partido parecía propicio para la presencia del ´siete´ en el césped, éste era el del Racing. En la rotación, Manuel Pellegrini sí contó con otros olvidados. Esteban Granero, Garay o Drenthe.

El Racing, acuciado por la sombra de los puestos de descenso, no comenzó incómodo en la nueva era abierta con Miguel Ángel Portugal en el banquillo. Pero el Madrid empezó atacando con disparos de Esteban Granero, fuera y de Xabi Alonso, repelido por el palo derecho. Una devolución del larguero a un envío de Álvaro Arbeloa, muy activo y más cómodo en la derecha, evidenció que el Real Madrid apretaba el acelerador. Tanto, que pasados los veinte minutos Gonzalo Higuaín terminó con la resistencia de Toño cuando remachó en el área un centro de cabeza de Garay.

El Madrid pudo sentenciar el partido, pero le faltó pólvora. Al final el choque se convirtió en un correcalles, desordenado y sin llegada. Pero el Racing nunca creyó que la victoria era posible.

Resultados de Segunda A:

Girona 4 - Cádiz 0

Levante 0 - Córdoba 0

Celta 0 - Villarreal B 2

Gimnàstic 1 - Rayo Vallecano 1

Huesca 2 - Albacete 1

Las Palmas 2 - Castellón 2

Murcia 3 - Real Unión 0