Rafel Nadal afirmó ayer en Londres que no cree que recuperar el número uno mundial de la ATP sea ahora mismo "una opción". El mallorquín reiteró que, para él, el ránking es relevante pero en ningún caso "lo más importante".

A dos días del arranque de la Copa Masters, que empieza mañana, domingo, en el ´02 Arena´ de Londres por primera vez, el mallorquín despejó cualquier duda que pudiera haber acerca de su estado físico y restó trascendencia a sus posibilidades matemáticas de arrebatar a Roger Federer la primera posición de la ATP.

Estoy "bien, perfecto", dijo, "llevo bastante tiempo bien", además de "feliz de estar aquí, en Londres porque ese simple hecho es muy positivo, siempre es un premio poder vivir una experiencia como ésta un año más".

Nadal admitió haber superado la lesión del tendón rotuliano que le tanto hizo sufrir los pasados meses. "Cuando te duelen las rodillas es más complicado disfrutar. Ahora mismo estoy bien, estoy fuerte y necesito jugar semanas seguidas, lo que ha sido imposible este año. Espero que el año que viene todo empiece otra vez como siempre", destacó sobre su situación actual.

"Ganar la Copa de los Maestros sería increíble. El resto, ser número uno, número dos, no importa. Siempre intento jugar lo mejor posible", explicó Rafel Nadal, quien bromeó con los periodistas ante su avalancha de preguntas sobre el ránking. Y es que el mallorquín restó importancia en todo momento a la posibilidad matemática que se le presenta de recuperar el número uno, en poder de Federer.

"Al final, siempre la gente habla mucho del número dos del ránking y yo no sé cómo están los puntos, ni sé lo que tendría que pasar para terminar número uno, o número tres", observó Nadal.

Reiteró que su intención es "hacerlo lo mejor posible y después que sea lo que tenga que ser". "Yo creo que el número uno no es una opción en estos momentos y much más en un torneo tan complicado como este. Yo voy a hacer lo posible, jugar los máximos partidos posibles y si los pierdo todos, jugar lo mejor posible", precisó.

De la pista dura del ´02 Arena,´ Nadal comentó que "probablemente es la que más me cuesta para mi estilo de juego. Se puede jugar pero siempre es más difícil". Y sobre sus sensaciones para la Copa Masters, Nadal se declaró "centrado", "tratando de hacerlo lo mejor posible para terminar la temporada con buenas sensaciones y para encarar la final de la Copa Davis a tope. Pero, hoy lo único que pienso es en terminar el año lo mejor posible", precisó Rafel Nadal.