El técnico de la UD Almería, Hugo Sánchez, dijo ayer que su equipo tendrá que mostrar "contundencia en defensa" y mejorar la efectividad en ataque para puntuar en Mallorca, lo que no ha logrado aún nadie esta temporada.

"A pesar de lo bien que lo están haciendo en su campo, tenemos que ver con qué rivales se han enfrentado y saber que fuera han logrado muy pocos puntos. Ellos van a intentar seguir en esta misma línea, pero nosotros viajamos con la intención de sumar los tres puntos", matizó el técnico mexicano.

"Sabemos sus puntos fuertes y que, de medio campo hacia arriba, tienen jugadores con un gran peso específico dentro del equipo. Su juego, además, es agresivo en su campo, pero nosotros los hemos analizado, hemos trabajado sobre ello y si mostramos nuestra contundencia en defensa, al margen de mejorar nuestra efectividad en ataque, podremos obtener un resultado positivo", explicó el entrenador del cuadro andaluz sobre los mallorquines.

De su equipo, Hugo Sánchez afitmó que está "muy contento con el trabajo que han realizado los jugadores durante la semana". "Han sido unos entrenamientos intensos y de máxima concentración", remachó. "Me recuerda la semana que jugamos en Málaga, donde ganamos. El objetivo es mostrar la imagen que hemos dado fuera de casa", dijo el mexicano.

Acento en la estrategia

Desde que Hugo Sánchez recaló en el conjunto almeriense a mediados de la pasada campaña ha puesto el acento en las jugadas de estrategia. El sábado por la mañana, antes de viajar hacia la isla, dedicará toda la sesión de entrenamiento a ensayar jugadas a balón parado. El encuentro se disputará el domingo a las 17:00 horas.