20 de noviembre de 2009
20.11.2009
40 Años
40 Años
R.C.D. Mallorca. El Equipo

A medio camino del objetivo

Un triunfo ante el Almería situaría a los rojillos a 20 puntos de los 40 necesarios para su salvación

20.11.2009 | 00:40
CONTRA EL ABUSO INFANTIL. Los futbolistas del Real Mallorca saltarán al terreno de juego el próximo domingo vistiendo una camiseta que reza Contra el abuso infantil, actúa. De esta manera, la entidad balear se suma a la campaña contra un problema "que cada día va en aumento", en palabras de Gema Izquierdo, responsable de la Red de Ayuda a Niños Abusados. En la imagen, con Aurora Sampol, subdirectora de la Fundació, y Pierre Webó.
Los apuros del Mallorca para sellar la permenecia parecen cosa del pasado. Si no tuerce el rumbo, el conjunto de Gregorio Manzano está ante una de las temporadas más plácidas de los últimos años. En caso de ganar al Almería el próximo domingo, los bermellones sumarán veinte puntos, la mitad de los cuarenta que habitualmente separan el descenso de la permanencia.
Desde la privilegiada sexta posición que ocupan, los rojillos pueden incluso cobijar la ilusión de terminar la temporada anclados en las plazas que dan derecho a jugar en Europa. En cualquier caso, el discurso oficial que sale del vestuario sigue apuntando a la permanencia como el objetivo a conseguir.
La fortaleza que exhibe el equipo en Son Moix –el domingo puede sumar su sexta victoria consecutiva– ha dado lugar a una temporada tranquila en lo deportivo y ha esfumado los malos augurios que dibujaban un nuevo via crucis para los jugadores mallorquinistas.
La pasada campaña, al término de la décima jornada, el equipo de Gregorio Manzano sumaba doce puntos y ocupaba la duodécima posición. Hasta la finalización de la primera vuelta sólo sumaría dos puntos más y acabaría en la penúltima posición. Fue necesaria una remontada brillante en la segunda mitad del Campeonato para cerrar una permanencia que parecía imposible.
Hasta la fecha el simple hecho de jugar en Son Moix ha sido garantía de triunfo, tanto en Liga como en la Copa del Rey. Alcanzar el domingo la barrera psicológica de los veinte puntos supondrá para la plantilla y el cuerpo técnico una nueva dosis de tranquilidad a un club que vive una competición insospechadamente apacible. "Todos somos muy conscientes de la importancia que tendría conseguir esta victoria", afirmó ayer el camerunés Pierre Webó en tono serio.
Pese a la buena racha de juego y resultados que lleva exhibiendo el Mallorca, la temporada todavía está muy verde y el equipo sigue lejos de cumplir el objetivo. Mientras, rascar aunque sea un punto se ha convertido en todo un desafío para los rivales que visitan Son Moix. A la espera de que vengan rivales de mayor envergadura, el Almería será el siguiente en intentarlo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine