158 títulos de propiedad del Lluís Sitjar no se sabe de quiénes son, lo que va a dificultar la venta del estadio hasta que no se aclare la identidad de los dueños.

La venta del vetusto estadio, donde se tiene pensado levantar el futuro recinto ferial, no va a ser tan sencilla como en un principio puede parecer. La tarea de indentificar a los propietarios de los títulos de propiedad se prevé ardua. Y es que a la hora de buscar, se pueden dar situaciones de muy distinto calado. Por ejemplo, titulares ya fallecidos personas que desconocen que son poseedores de algún título de propiedad o, simplemente, que lo han perdido.

Por lo tanto, el primer objetivo es iniciar un proceso de indentificación de los 158 títulos de propiedad de los que se desconoce su paradero. Como que se da por hecho de que no se localizará a la totalidad de los titulares, será obligado publicar en el BOCAIB el anuncio de la posible venta del estadio.

Este diario ha podido saber que en la asamblea que el próximo 22 de diciembre celebrará la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, que preside Joan Aguiló, más de un accionista se pronunciará en contra de la venta por considerar que en los actuales tiempos de crisis no es el mejor momento para vender. En este caso, si algún copropietario se niega a vender su título –por el que se pueden llegar a pagar cuarenta mil euros– puede pedir la división de la cosa común, por lo que se iría automáticamente a una subasta pública y se retrasaría el proceso de venta.

En cualquier caso, todos estos escollos se pueden solucionar en el caso de que se decida acudir a una expropiación, término del que de momento huyen todas las partes.