Mateu Alemany no se plantea hacer una revolución en su vuelta al Real Mallorca, aunque sí tiene previsto prescindir de los servicios de algunos de los inquilinos de los despachos de Son Moix que llegaron al club de la mano de la familia Martí Mingarro.

Ernesto Chaves, el hombre que durante tres meses ejerció como director financiero, tiene los días contados en la institución bermellona. "Ahora mismo estoy pasando unos días de vacaciones para reflexionar sobre mi futuro", declaró ayer a este diario Chaves. Fue el propio Alemany quien propuso al todavía director financiero que se tomara un periodo de asueto poco después de desembarcar en el club. Son unas vacaciones sin billete de vuelta, porque el abogado mallorquín ya tiene decidido no contar con el antiguo hombre de confianza de Javier Martí Asensio.

Aunque nadie en el club le ha comunicado nada oficialmente, Chaves, que estos días permanece en la isla, será la primera víctima de la revolución tranquila que llevará a cabo Alemany en su regreso a la entidad balear. "El nuevo propietario no me ha pedido ni que me vaya, ni que me quede. Tengo contrato en vigor con el club, pero ahora estoy en un proceso de reflexión para ver qué hago", indicó el director financiero.

Silencio sobre la gestión de Asensio

Ernesto Chaves sigue guardando un discreto silencio sobre las irregularidades que presuntamente cometió el ex consejero delegado del club, Javier Martí Asensio, pero ha puesto el caso en manos de su abogado, José Zaforteza. Chaves dice en su círculo íntimo que advirtió a Asensio de que se estaban produciendo movimientos raros en la tesorería del club, pero que al fin y al cabo él era el dueño.

Alemany y todo el Consejo de Administración interpusieron la semana pasada una denuncia contra Martí Asensio para aclarar el motivo de una trasferencia de 500.000 euros del Mallorca a una cuenta a nombre del Grupo Safín. Chaves fue denunciado por el presidente del Mallorca, Tomeu Vidal, por el mismo motivo. "El denunciante entiende que el dinero (...) es el mismo con el que se atendió el pagaré que significaba el primer pago aplazado de la compraventa de acciones" a Mateu Alemany, reza el escrito que Vidal dirigió ante el Juzgado de instrucción número uno de Palma.

El antiguo asesor financiero de Martí Asensio defiende su inocencia y en su día explicó que a su vez se reservaba el derecho de emprender acciones legales. En cualquier caso, Chaves no moverá pieza hasta que se consume su salida de la institución.