El mallorquín Samuel Checa firmó este pasado fin de semana el récord de velocidad en el Circuito Parc Motor de Castellolí, marcando la vuelta más rápida realizada hasta el momento en esta pista, durante su participación en la novena prueba del Campeonato de Cataluña de Fórmula. Tras vencer en las dos mangas, la administración del circuito invitó al piloto mallorquín a firmar el libro de honor como poseedor del récord de velocidad del trazado.

Tras marcar la ´pole´ en los entrenamientos del sábado, el domingo lograba el mejor tiempo en los cronometrados. Checa logró una nueva victoria en la primera manga con una diferencia de más de 40 segundos sobre el segundo clasificado, sumando 25 puntos más en la clasificación del Campeonato. La segunda manga fue prácticamente un calco de la anterior, con victoria aplastante del piloto mallorquín.

A falta de una última prueba para la conclusión del campeonato, Samuel Checa tiene 175 puntos frente a los 145 del segundo clasificado, que todavía tiene posibilidades de conseguir el título. "El coche ha funcionado fantástico, he podido pilotar tranquilo a un buen ritmo y me he divertido. Espero lograr el título esta temporada, hemos trabajado duro y hemos ganado cada prueba que hemos podido terminar", señalí Checa.