16 de noviembre de 2009
16.11.2009
Fútbol. Internacional

Suspenden dos meses a Maradona

16.11.2009 | 00:48
La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso ayer al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 16.500 euros.
Maradona, de 49 años, ha sido castigado en un proceso disciplinario abierto de oficio por el organismo deportivo en relación con las declaraciones groseras que profirió contra la prensa tras el partido clasificatorio para el Mundial de 2010 entre Uruguay y Argentina, disputado el pasado 14 de octubre en Montevideo y que dio el pase a la albiceleste al torneo de Sudáfrica.
La comisión tomó la decisión rápidamente, al término de una reunión de tres horas en la sede de la FIFA en Zúrich, tras atender a Maradona durante 40 minutos. Una audiencia durante la que el selecciónador pidió disculpas "a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial", por haber enviado a la prensa "a chuparla".
La sanción, adoptada sobre la base del artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA, se aplica desde ayer y hasta el 15 de enero de 2010, con lo que no afectará de ninguna manera la participación de Maradona en el Mundial, como se temía, pero si a su presencia en el sorteo de la competición que tendrá lugar en Ciudad del Cabo el próximo 4 de diciembre.
La comisión destacó que cualquier incumplimiento de la sanción o la repetición de cualquier incidente similar implicará la imposición de sanciones mayores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine