14 de noviembre de 2009
14.11.2009
Masters 1000 de Bercy

Monfils y Djokovic se disputarán la final en París

El francés Monfils logró la plaza para la final tras superar en tres sets a Stepanek

14.11.2009 | 19:58
Monfils y Djokovic se disputarán la final del Masters 1000 de Bercy
Ya se conoces los nombres de los finalistas del Masters 1000 de tenis que se disputa en París. Si el primero en clasificarse fue el serbio Novak Djokovic, el último en lograr su pase a la final fue el francés Gael Monfils.

Con relativa comodidad, Djokovic ha eliminado a Rafa Nadal en las semifinales. El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, con ambos tenistas jugando con mucha intensidad. El de Manacor, sin ser un gran sacador, se mostró muy seguro en su servicio, con 3 'aces' en los primeros compases del partido. Por su parte, el serbio estuvo intratable cuando servía, llegándose igualados a dos en el inicio del choque.

Con 3-2 a favor de Djokovic, el serbio rompió el saque al español, haciéndole un juego en blanco, tras una doble falta de Nadal. Después de este golpe sobre el mallorquín, Djokovic continuó muy enchufado, adjudicándose el primer set por 6-2, tras dos nuevos juegos en blanco, ante un Nadal que sólo podía ver cómo le salía todo a su rival.

El segundo set empezó con el mismo guión que el primero, con un auténtico recital de juego de Novak Djokovic que asestó un nuevo 'break', con juego en blanco, a Rafa Nadal. Con 3-1 para el balcánico, Djokovic mostró debilidad por primera vez, con una doble falta que Nadal no pudo aprovechar, a pesar de empezaba a reaccionar tímidamente.

Nadal se encontraba contra las cuerdas siendo superado en todo momento por un soberbio Djokovic. Finalmente, no se produjo el resurgir del español que acabó sucumbiendo por 6-3, ante un tenista balcánico que exhibió un tenis de altísimo nivel.

Monfils sufre ante Stepanek

El francés Gael Monfils logró el pase a la final tras derrotar al checo Radek Stepanek por 6-4, 5-7, 6-4.

Monfils fue superior al jugador checo en la primera manga y dispuso de su servicio para ganar la segunda. Pero en ese momento se le encogió el brazo y permitió al luchador Stepanek mantenerse vivo en el partido.

Impulsado por un público ruidoso, el francés rompió el servicio de su rival en el tercer juego de la manga definitiva, pero lo cedió en el siguiente. Hasta el noveno no volvió a arrebatárselo para situarse, como en el segundo set, con su saque para cerrar el partido.

En esta ocasión no falló el francés, que se hizo con un puesto en la final en la primera bola para lograrlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine