La etapa de Javier Martí Asensio como gestor en el Mallorca puede abrir más heridas. El representante Gori Muñoz, asesor deportivo del ex consejero delegado, explicó ayer que el presidente Tomeu Vidal "cobra diez mil euros al mes" por ejercer de tal y que la transferencia de 15.000 euros a su nombre –que se refleja en la denuncia presentada por el propio Vidal contra la anterior propiedad– "son un pago adelantado de la comisión de fichaje de Bruno China".

Vidal evitó aclarar ayer, en su comparecencia posterior al Consejo de Administración, si cobra esa cantidad. Aunque en su respuesta dejó dudas. "Este contrato no existe por escrito", indicó, añadiendo a continuación: "Previamente a la compra, hice mi trabajo de abogado. Cuando se compró el club, esta presidencia no iba a ser para mí. En el último momento, hubo circunstancias que me llevaron a asumir esta presidencia institucional, sin carácter ejecutivo".

"Lo cierto es que esta presidencia me empezó a ocupar más tiempo del que esperaba", añadió. "Llevó a una dinámica de más dedicación y a afrontar problemas y situaciones inesperadas. Yo los interpretaba de una manera y a partir de l conocimiento de que el segundo pagaré no fue satisfecho, empecé a pensar que esta interpretación del primer momento había variado", señaló Vidal, que ante la insistencia de los medios por conocer si las declaraciones realizadas por Gori Muñoz ayer en Onda Cero era ciertas, declaró: "Antes de responder primero escucharé esas declaraciones".

Gori, asesor deportivo de Martí Asensio y agentes de futbolistas, reconoció que recobició la transferencia de 15.000 euros que se redacta en la denuncia. "Eran un pago adelantado de la comisión de fichaje de Bruno China. Son para la persona que intervino en la operación, que no es agente y que trabaja conmigo". "En total son 120.000 euros, la mitad para mí y el resto para él", explicó. "Yo no iba a cobar los 60.000 euros que me corresponden, pero ahora me lo pensaré", señaló Gori, quien dijo que había hablado con Mateu Alemany "para explicarle esta situación". El agente reiteró que demandará al propio Alemany y a Martí Asensio por su intervención en la compraventa del club en agosto.