El mallorquinismo celebra el fin de las hostilidades en el seno del club. "Esta situación no se podía aguantar más", pronuncia aliviado el presidente de la Federació de Penyes del club, Xisco Bauçà. Y eso que en ese momento desconocía la denuncia de Mateu Alemany por irregularidades de la anterior propiedad. Las numerosas pancartas que se exhibieron ayer en las gradas de Son Moix durante el partido contra el Valladolid explican la angustia por los problemas internos que producía la presencia de la familia Martí Mingarro en la propiedad.

El retorno del andritxol no es sinónimo de dinero, pero sí de tranquilidad en el entorno y en la propia entidad. "Es que no se podía seguir como en la última semana, en la que los jugadores y el entrenador se sublevaban contra el consejero delegado", opina Rafel Martorell, de la Penya de Calvià. Los hinchas lamentan que en uno de los mejores inicios de la historia del equipo en Primera División se hable más de los líos en la planta noble que del trabajo de la plantilla y cuerpo técnico. Los diecisiete puntos que acumulan en la clasificación lo dicen todo. "Tenemos que apoyar a los jugadores porque se lo merecen, lo están haciendo muy bien y hay que reconocérselo", confiesa orgullosa Carme Suau, presidente la de Penya Hostals de Santa Maria.

Eso sí, Martorell recuerda que el nuevo cambio de dueño no es la solución a los problemas del Mallorca. "No se puede estar contento porque nos merecíamos una propiedad seria y solvente, está muy bien que Alemany haya regresado, pero es una medida transitoria. Espero que no se vuelva a equivocar, tal y como reconoció el martes", comenta. "Mateu dará tranquilidad al entorno, que se había desmadrado un poco y ahora todo se centrará más en la parte deportiva", afirma Jaume Capllonch, de la Penya de Valldemossa. "Lo mejor para todos es que haya estabilidad y paz social", agrega.

Algunos representantes consultados por DIARIO de MALLORCA quieren resaltar el trato que les ha dispensado estos meses el presidente Tomeu Vidal. "Ha sido clave en muchas de las iniciativas que hemos tenido y se ha implicado muchísimo", destaca Bauçà. "Ojalá siga en el cargo porque nos ha abierto muchas puertas", subraya Suau.