Mateu Alemany ofrecerá esta mañana a Tomeu Vidal seguir en la presidencia del Mallorca en el encuentro que ambos mantendrán en el Ono Estadi, en el mismo momento en que el primer equipo realizará una suave sesión de entrenamiento a puerta cerrada para ultimar los detalles del partido de Copa del Rey de esta noche ante el Real Valladolid. Alemany dijo ayer en la rueda de prensa que su intención es mantener a la mayoría del actual Consejo de Administración, y cuenta con Vidal para que siga en las funciones de presidente institucional.

El nuevo propietario del club no quiso adelantarlo ante los medios informativos "porque comprenderán que primero tengo que hablarlo con la persona interesada". De hecho, este diario ha podido saber que el ofrecimiento formal se realizó ayer, pocos minutos después de que Alemany firmara la resolución del contrato con la familia Martí Mingarro. De todos modos, quedaron en verse esta mañana en el estadio.

Alemany pretende con Vidal alejarse de los focos y dejar para el presidente todos los actos más institucionales. El dueño del club quiere centrarse en las próximas semanas en atender el día a día del club y mirar de encontrar imprescindibles vías de ingresos.