Casi sin pretenderlo, el todavía consejero delegado del Real Mallorca, Javier Martí Asensio, puso en un compromiso al técnico de Sa Pobla Llorenç Serra Ferrer. Preguntado por el mallorquín en la improvisada rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo en el bufete Buades con Mateu Alemany, Martí Asensio aseguró que había hablado telefónicamente por la mañana con el ahora comentarista de IB3 Televisió. "Hemos hablado con Serra Ferrer. No se lo van a creer pero no hemos hablado del Mallorca, él ha estado liado y yo también. Hemos hablado, ha sido una conversación corta, me gustaría tener una entrevista y conocerle más. No hemos hablado nada de venderle el club".

Sobre la posibilidad de que en un futuro Serra Ferrer se haga con la propiedad si él abandona hoy la entidad, Martí Asensio tiró balones fuera: "Si me voy eso lo tendrá que decidir Alemany".

Serra Ferrer hace tiempo que no quiere saber nada de todos los problemas que aquejan al Mallorca. En conversación con este diario, el técnico reconoció la llamada de Martí Asensio por la mañana, pero negó que se le ofreciera comprar el club. "Por el bien del Mallorca lo han de solucionar entre ellos", dijo en referencia al consejero delegado y a Mateu Alemany, con quien tiene una relación nula desde que el ex presidente rechazara su oferta de compra y se decantara por la familia Martí Mingarro.

La llamada, según Serra Ferrer, fue para pedirle consejo, pero él considera que poco puede ayudar desde fuera. "No me dieron cartas", suele repetir el técnico, que quiere mantenerse totalmente al margen de la gravísima situación económica por la que atraviesa la entidad mallorquinista, abocada cada vez más a un concurso voluntario de acreedores.

Pero lo cierto es que esta llamada de Martí Asensio desde Madrid, horas antes de tomar el vuelo hacia Palma para entrevistarse con Alemany, sólo ha contribuido a que se especule con una posible vuelta del pobler. Este no tiene ninguna intención de volver, al menos por ahora, porque no tiene la maquinaria en marcha. Desde que a principios de agosto recibiera un no por respuesta de Alemany porque, según adujo el andritxol, "no sé quiénes están detrás de Serra Ferrer", el ex técnico del Mallorca, Barcelona y AEK de Atenas no ha movido pieza. Ahora, sin quererlo ni provocarlo, ha vuelto al primer plano de la actualidad del Mallorca en un momento crítico de la entidad.

Mientras, desde Madrid la familia Martí Mingarro estaba a la espera de noticias sobre la reunión entre Martí Asensio y Alemany. El tío del consejero delegado y personaje clave para que los Martí Mingarro desembarcaran en el Mallorca, se mantenía ajeno a todo cuanto pasaba en la isla: "Estoy en Madrid con mis cosas y hasta que mi sobrino no cuente lo que ha pasado no puedo hablar", comentó Luis Martí Mingarro a este periódico. Eso sí, reclamó para la persona que coja las riendas de la entidad "que se le deje trabajar por el bien del Mallorca", en una velada crítica por todos los obstáculos que ha tenido que superar su sobrino durante los poco más de noventa días que lleva dirigiendo la nave mallorquinista.

Luis Martí, que se confiesa un "enamorado de Mallorca", expresa sus dudas sobre si Martí Asensio "ha podido trabajar con la tranquilidad suficiente. Tengo reservas sobre muchas cosas que se han escrito durante las últimas semanas", añadió el ex decano del Colegio de Abogados de Madrid, que el próximo fin de semana será investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.

Por último, se queda sin responder a la pregunta del millón, por qué su familia compró las acciones de Alemany si a las primeras de cambio no puede cumplir con los compromisos económicos. "No es el momento de hablar. Sólo diré que pensaba que en la vida lo había visto casi todo, pero no es así".