Otro día más de espera. Javier Martí Asensio reclamó ayer a Mateu Alemany que le diera de plazo hasta esta tarde para decidir si le devuelve o no el Mallorca. Fue incapaz de responder a la pregunta del anterior dueño sobre si estaba dispuesto a resolver el contrato de compraventa que suscribieron el pasado 7 de agosto. La respuesta del hijo del propietario fue clara. "Tengo que consultarlo con mis abogados y con mi familia", dijo justo antes de levantarse e irse de la reunión que se celebró ayer en el Bufete Buades y que se prolongó poco más de hora y media.

La atónita mirada del propio Alemany lo decía todo. Se quedó perplejo y lamentó que no se solucionara en aquel momento un tema que tiene en vilo al mallorquinismo. El letrado Joan Buades y el miembro de su equipo Luis Huerta, que aguardaban en una sala anexa y que sólo intervinieron cuando se les consultó, también se resignaron. Habían conversado con un hombre que no daba explicaciones lógicas a las cuestiones que se le formulaban. No tenía respuestas. "Me dijo que necesitaba 24 horas para hablar con la familia, yo le he dicho que habíamos tenido tiempo suficiente, pero por 24 horas no dejaremos de estar aquí, aunque se haga pesado el tema para todos", declaró Alemanyante los periodistas sesenta minutos después de que la cita hubiera concluido.

Martí Asensio, que llegó a la isla a las 15:30 horas y fue recogido en el aeropuerto por su asesor Gregorio Muñoz, habló ante la prensa como si ya hubiera arrojado la toalla, aunque no lo llegara a reconocer. "Mañana por la tarde noche se tomará una decisión definitiva", pronunció con unas ojeras que reflejaban su agotamiento. "Mi renuncia es una de las posibilidades que se barajan, falta por matizar algunas cosas, pero todo se acerca a un pacto. Vamos a esperar 24 horas y después ya informaremos", afirmó. El dirigente pretendía cobrar los 500.000 euros que le ingresó a Alemany para abonar el primer pagaré del traspaso de compraventa de la entidad, un deseo del que ya informó ayer DIARIO de MALLORCA. Su frustración es que Alemany le dejó claro que se puede olvidar de esta opción. De hecho, el andritxol tiene la sartén por el mango. "Hay un compromiso fundamental que ellos hicieron, que fue hacerse cargo de la viabilidad de la entidad desde el punto de vista económico y parece que no es posible. Espero mañana –por hoy para el lector– una respuesta definitiva sin más dilación", explicó el isleño, que hoy comparecerá ante los medios "aunque sea a las doce de la noche".

Martí Asensio, que anunció que hoy todos los empleados del club cobrarán al recibir la paga mensual de Mediapro, descartó la vía judicial para resolver el conflicto entre las partes. "Pase lo que pase, será una decisión de mutuo acuerdo entre Alemany y yo", señaló. No obstante, el ex propietario dejó entrever que esa posibilidad está sobre la mesa. "Mañana –por hoy– se habrán acabado las conversaciones y las negociaciones, para bien o por otras vías", comentó tajante. "Dije que hoy –por ayer– era la fecha límite, porque la entidad no puede estar en una indefinición", expresó. Martí Asensio, que consideró "injustas" las críticas de los jugadores, defendió su gestión en los tres meses que lleva en el Mallorca. "Ha estado bastante bien, la clasificación así lo marca, los patrocinadores así lo dicen, lo que está fallando es la parcela económica, cuesta mucho conseguir ingresos", indicó. El consejero regresó a última hora de la tarde a Madrid y prometió volver hoy a la isla con una respuesta que puede marcar el futuro del club a corto plazo. Ahora sólo cabe esperar, aunque sea un poco más.