Joan Toni Riera jugó con la inspiración para sentenciar el ´Premi Hooge´ del Hipòdrom Son Pardo a favor de una Olga de Font que no ganaba desde el 28 de febrero.

El brujo de Manacor fue el conductor que mejor interpretó el escenario de la especial y tras colocar muy pronto a su pupila entre los mejores, en una tercera línea, pero sin entrar en la pugna por la cabeza del pelotón. Un esfuerzo baldío por el que apostaron esterilmente My Love y Laguna SLM.

Y es que la hija de Enjoy Lavec, más de 20 carreras después de su último triunfo, se reconcilio con la victoria en una prueba en la que su favorita –Malone– pasó desapercibida y en la que la campeona Odysse de Font se desmontó a mitad de última curva, provocando su distanciamiento. Mel de Kor, que esperó a la última recta para atacar, y Larissa Labou, con un destacable ejercicio de economía de esfuerzos, se repartieron las dos principales plazas de consolación.

Son Pardo registró una entrada mínima, coincidiendo con una jornada de viento y frío, y una oferta de calidad menor a la de la media de sus programas. Eso sí, a lo largo de la cita destacó la victoria que Misteriós Mar, con Tià Llobet, se apuntó por delante de Llum de Kor, así como la victoria de Joan Pocoví en la prueba para amateurs, con Oly Pop, y el pronosticado triunfo del aprendiz Salvador Barceló, con Opus de Font.