Jorge Lorenzo cerró ayer la temporada en MotoGP cumpliendo con el objetivo más conservador que se había propuesto al inicio del curso: ganar experiencia en el que ha sido su segundo año en la máxima categoría del motociclismo y mejorar la cuarta posición lograda en su estreno. El mallorquín llegó a coquetear con el título a lo largo de la campaña, pero Valentino Rossi ha acabado por imponer su categoría.

La exigencia aumentará el próximo curso, aunque el mallorquín no tiene prisa. "Ya sabemos que se da mucho más mérito a la victoria y que también está el dicho de que los segundos son los primeros de los que pierden. Pero para mí es una gran motivación acabar segundo para seguir trabajando y algún día ser campeón del mundo", dijo ayer Lorenzo después de certificar el subcampeonato. "Terminar en el podio y entero, sin ninguna lesión es un gran resultado y ser subcampeón del mundo en cualquier deporte no es nada fácil de conseguir", añadió.

Lorenzo quedó tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por detrás de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, primero y segundo respectivamente. El inesperado abandono de Casey Stoner –se fue al suelo en la vuelta de calentamiento– sirvió al mallorquín el subcampeonato en bandeja, al no necesitar el punto que le separaba de ese objetivo. "He pensado en ganar la carrera pero en un momento la moto ha tenido un balanceo que me ha activado el sistema del airbag y me he dado un buen susto, además de un fuerte golpe en los testículos. En esa maniobra he perdido un segundo y medio y ha sido cuando Valentino se ha escapado", explicó el palmesano,

"Cuando he visto que en la pizarra me ponían Stoner Out, he respirado tranquilo sabiendo que era subcampeón del mundo y ahí he pensado en luchar por la victoria. Pero creo que bastante he hecho con conseguir la tercera posición", dijo el piloto.

Elogios a Yamaha

Lorenzo dedicó buena parte de la última rueda de prensa de la temporada a elogiar a su equipo, Fiat Yamaha, que comparte con Rossi. "Este año ha supuesto una gran mejora en comparación con el anterior. He conseguido más carreras y más ´poles´. El equipo tiene un buen ritmo y hay que trabajar para lograr el título. Es imposible que Yamaha lo haga mejor en el campeonato", destacó.