El Camp Nou no sólo fue el escenario de la derrota del Mallorca ante el Barcelona. En el vestuario se vivió otro capítulo que refleja las profundas desavenencias entre la plantilla y la propiedad. Los jugadores, recién duchados, esperaban la presencia del consejero delegado Javier Martí Asensio para que les explicara por qué no habían cobrado las primas del Getafe, Atlético y Racing de Santander, además de la nómina del mes.

Lo que no sabían los futbolistas es que el madrileño ya había abandonado el estadio en taxi hacía varios minutos. La indignación fue creciendo a medida que se daban cuenta de que no tendrían la versión del hijo del dueño del club. El técnico Gregorio Manzano y el jefe de expedición, Toni Prats, se dieron cuenta de que debían hacer algo para calmar los ánimos. De ahí que llamaran al director de comunicación, Jordi Jiménez, para que avisara al presidente Tomeu Vidal, todavía en el recinto, para que bajara a dar la cara.

El abogado se presentó poco después sorprendido por la tensión de sus jugadores. "Sé lo mismo que vosotros", explicó el dirigente ante las incesantes preguntas de los profesionales. Vidal no tenía argumento alguno para tranquilizarles. No tiene acceso a la información económica del Mallorca ya que es un tema que sólo controlan el propio Martí Asensio y su director financiero, Ernesto Chaves.

Los jugadores, que tardaron más de lo habitual en comparecer ante los medios de comunicación por esta espera, no se mordieron la lengua a la hora de hablar sobre el consejero delegado. Las palabras de Borja, Nunes o Aouate, que se pueden leer en esta misma página, evidencian su enfado.

Ya en la reunión del pasado martes en Son Bibiloni saltaron chispas entre las partes, pero la promesa del consejero delegado de que cobrarían esta semana les calmó. Por eso ayer los bermellones coincidieron todos en el mismo discurso, es decir, en acusar a Martí Asensio de incumplir sus compromisos. Los capitanes de la plantilla tienen previsto ofrecer el martes una rueda de prensa para protestar por el trato que están recibiendo por parte de la propiedad.