El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, avisó ayer del peligro del Mallorca, "uno de los más goleadores de la Liga" y recordó que el año pasado "todos los partidos contra ellos nos costaron mucho". Y es que se enfrentaron tanto en Liga como en la semifinal de la Copa del Rey.

El técnico de los catalanes reivindicó ayer el potencial de sus jugadores, después de que su equipo haya sumado dos empates consecutivos, al asegurar que el conjunto azulgrana juega "mejor que el año pasado en muchos aspectos" y prometió que no se moverá "ni un centímetro" de su patrón de juego pese a los resultados.

El entrenador del Barça contrarrestó las críticas que está recibiendo su equipo tras no ser capaz de ganar a Osasuna (1-1) ni el Rubin Kazan (0-0), destacando las virtudes de sus jugadores: "En muchas cosas, somos mejor equipo que el año pasado, algo por otra parte normal porque nos conocemos mejor". En su intento de subrayar los aspectos más positivos del Barça, Guardiola insistió en que el equipo ha ofrecido "buena imagen en todos los partidos de Champions", en los que ha "tenido buenos porcentajes de posesión y ocasiones de gol. La pelota ya entrará. Lo que importa es generar ocasiones", incidió.