El Vicente Calderón acoge hoy un derbi madrileño, de carácter desigual, con el papel de favorito para el Real Madrid, segundo en la tabla e invicto en sus últimos 15 duelos contra el Atlético. Un partido siempre intenso, que pondrá a prueba la reacción de los locales y la fortaleza de los visitantes.

Quince puntos de diferencia a favor del equipo blanco marcan el choque más desigual entre ambos conjuntos de los últimos años, aunque el derbi siempre ofrece una sensación previa de imprevisible

Raúl Albiol es la novedad en la lista de convocados del técnico Manuel Pellegrini, por si recibe la cautelar del Comité Español de Disciplina Deportiva y finalmente puede jugar un partido que se pierden Cristiano Ronaldo, Guti, Mahamadou Diarra y Drenthe. El chileno recupera al argentino Garay, tras superar una tendinitis, y vuelve a convocar al alemán Metzelder, que no entraba en una lista desde la noche negra copera de Alcorcón.

Pellegrini mantiene su pulso con Guti, al que considera lejos de su mejor momento físico y le deja fuera de una convocatoria por tercer encuentro consecutivo. Junto a ´Guti´ no estarán en el Calderón, por decisión técnica, el holandés Drenthe. Otro jugador señalado desde la goleada de Copa del Rey.

Y para la ocasión, Pellegrini no confirmó que Raúl vaya a recuperar la titularidad, pero destacó que para él el capitán "sigue siendo un jugador titularísimo". "El rendimiento le avala para seguir siendo titular. Su actitud y rendimiento me tiene conforme. Sigue siendo un jugador titularísimo", añadió Pellegrini. Un técnico que afronta hoy su partido número 200 en la Liga y en caso de vencer conquistará su victoria número 100 en Primera División.

Partido del año

Por su parte, Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Atlético, aseguró que el derbi es el "partido del año" para su equipo, que llega al duelo contra el Real Madrid "en un momento en que es fundamental la victoria", y recalcó: "Me encantan los encuentros importantes".

Y sobre los diez años que el Atlético lleva sin ganar el derbi Flores apuntó: "Yo lo que quiero es que se olvide de una vez el ambiente derrotista y este tipo de cosas y que nos centremos en un momento nuevo, diferente, que hay que afrontarlo con el mayor grado positivo".