El Sevilla se clasificó ayer matemáticamente para octavos de final de la Liga de Campeones al empatar (1-1) con el Stuttgart, en un partido en el que los sevillistas hcieron un partido gris ante un rival que dominó en toda la segunda parte y que tuvo incluso opciones de llevarse el triunfo.

El choque se inició con la sorpresa de que el técnico sevillista, Manolo Jiménez, mantuvo en portería a Javi Varas pese a que Palop ya está recuperado. Romaric por su parte, entraba en liza en lugar de Renato, mientras Koné acompañaba en punta a Luis Fabiano. Enfrente, tal y como se esperaba, el Stuttgart, que se jugaba prácticamente su continuidad en Europa, sacó a sus mejores futbolistas.

La primera parte transcurrió casi sin ritmo ni tensión, pero con un Sevilla dominador que marcó pronto y prácticamente se aseguró la clasificación. Después se dedicó a esperar a un Stuttgart que necesitaba puntuar. Los de Manolo Jiménez son el primer equipo español clasificado para octavos.

SEVILLA 1: Javi Varas, Konko, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro, Navas, Zokora, Romaric (Duscher, min.61), Capel (Perotti, min.56), Koné (Negredo, min.29), Luis Fabiano.

STUTTGART 1: Lehman; Hilbert (Rudy, min.46), Tasci, Boulahrouz (Celozzi, min.46), Boka, Delpierre, Kuzmanovic, Elson, Hitzlperger (Schieber, min.64), Hleb, Pogrebnyak.

GOLES: 1-0, min. 13: Jesús Navas.1-1, min.79: Kuzmanovic.

ARBITRO: Martin Atkinson (Inglaterra).

TARJETAS: a Esdudé en el Sevilla y a Elson, Hilbert y Boka en el Stuttgart.